Los malditos Captchas, ¡que acaben pronto!

malditos captcha

 

Los captchas me hacen la vida complicada.

Primero de todo puntualizar que he tenido que rectificar una vez publicado. A causa de mi disléxia y gracias a un lector que me ha corregido, he modificado el chapta (inicial) por lo corecto, Captchas. Gracias “Señor K” Tengo que reconocer que me llevo muy mal con los captchas. ¿Qué son? Entendemos por captchas a aquellas letras o frases que salen en pantalla y que sirven para controlar que no seas un bot. Básicamente sirve para evitar el colapso del servidor. Imaginemos que quieres bajar un link que contiene un archivo, por ejemplo, una serie. Si tienes un bot programado para abrir continuadamente la pantalla, colapsarás el servidor y no se podrá entrar. De esta manera es una puerta que solo se abre si pones la llave. Pero señores, menudas llaves que ponen en algunas páginas, Google, por ejemplo.

 

Google y sus captchas me han retrasado 15 minutos.

Os voy a contar lo que me ha ocurrido esta tarde porque es realmente curioso. Estaba iniciando una nueva partida a DomiNations, un juego que os he recomendado en muchas ocasiones calcado a Clash of Clans, aunque a mi modo de ver, mejor. Pues bien, soy muy de construir, me encanta. Cuando tengo el campamento muy avanzado ya me aburre, a mi lo que me gusta es construir y evolucionar. Pues bien, como ya tengo 3 campamentos evolucionados quería iniciar uno. He optado por otra de las decenas de cuentas que tengo y que la mitad ni recuerdo. Al iniciar sesión me ha pedido la contraseña y, o bien no la recordaba correctamente o la he puesto mal. El caso es que a la tercera me ha saltado el captcha. He puesto la contraseña y el captcha y nada, error en el captcha.

Al entrar al correo para comprobar que la contraseña era correcta, una vez comprobado vuelvo y de nuevo error. He puesto cinco veces la pantalla de chapta y no he acertado ni uno. O bien soy muy inútil (no es descartable) o bien los de Google son muy perros. La cuestión es que he puesto alternativa, me hacían ir a una web para restaurar. Para colmo la web de restauración no entras directamente con hipervínculo, tienes que escribirlo a mano, con lo cual, con mi memoria de pez…, he tenido que apuntarlo en el móvil y luego copiarlo. Un show.

 

 

Hay que simplificar el método.

Me consta que Google está trabajando en quitarse de encima los captchas. Creo que hay incluso fecha de cambio, pero desde luego a día de hoy puede ser traumático. Entre los métodos existentes que se conocen como alternativa, yo opto por el de localización. Si entro desde el mismo sitio, que me reconozca como propietario. Es arriesgado, sí, pero vamos, todo en internet es arriesgado. Si tengo que imaginar que alguien se va a poner en la puerta de mi casa o en la calle justo abajo para conectarse…, mal tema. Además, existen métodos, reconocimiento de IP del que se conecta, con lo cual, si coincide IP y zona…, para que pedirle credenciales.

 

 

Conclusiones AAM sobre los malditos captchas.

No me gustan. Creo que ya vamos tarde en retirarlos. Y no solo los captchas, los círculos con uno abierto, las imágenes con fotos y que tienes que ir dándole a las que contienen lo que te pide… Todo eso creo que está anticuado. Se deberían poner en marcha nuevos métodos que nos hagan la vida más sencilla. Y Google como empresa dominante debería ser la primera en aplicar los cambios. Es una de las responsables de los captchas de imágenes que son muy complicadas de solucionar. Hay una delgada línea entre protección y pesadez. No es lógico que en algún sitio ponga una contraseña y de la casualidad que me equivoque, y que tenga que volver a ponerla añadiendo un captchaso suma, y aunque lo acierte, volver a tener que ponerlo por tercera vez. Simplificar el método y no poner tantas complicaciones es elemental.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.