Los pecados capitales de Xiaomi

Los pecados capitales de Xiaomi

 

Xiaomi sigue creciendo mientras pierde identidad.

Paradojas de la vida. Cuando la empresa está más fuerte que nunca, es cuando más débil la veo a nivel interno. Le noto una falta de identidad tan brutal que no me preocupa, porque la empresa tiene una solidez envidiable, pero si que me molesta. Hoy quiero hablaros de lo que, para mí, son los pecados capitales de Xiaomi. Una serie de cosas que en muchas ocasiones he comentado en diversas entradas y que hoy os las junto. Llevo años con Xiaomi. Incluso cuando no estaba con Xiaomi lo estaba ya que en mi anterior terminal fuera de Xiaomi, el Jiayu G4, tenía una ROM Miui, la de Xiaomi. Es por eso que he vivido en ese ecosistema desde hace cuatro o cinco años y tengo que decir que veo cosas que no me gustan. Vamos a darle un repaso a esas cosas que me rondan por la cabeza.

 

ROM Miui, de referente a criticada.

Me gusta la ROM. Quizás sea por sus semejanzas con iOS el cual me gusta mucho o quizás sea porque soy un enamorado de la estética y de las cosas muy cuidadas. Miui aporta un plus importante a Android. Entre diseño cuidado y aplicaciones muy interesantes que vienen de serie, pocas son capaces de estar a su altura. Pero si antes algo definía a Xiaomi era su sistema de actualizaciones. Estaban al día incluso sacaban parches de actualización antes que la mismísima Google, como pasó con el famoso Rasonware. A día de hoy eso ha cambiado.

Los parches de seguridad que estaban al día ya no lo están. Es cierto que tienen toda la flota actualizada a Miui 8, algo que en otras compañías sería impensable y es que en Xiaomi es más importante tener Miui 6, 7, 8 que tener Android 6, 7, 8. En Miui es donde realmente se ven los cambios y no en los cambios de Android que apenas se notan diferencias. Pero han cometido estrepitosos errores a la hora de actualizar algunos terminales de gama inferior antes que los superiores, por ejemplo. A día de hoy, hay muchísimos usuarios que están mosqueados porque sus terminales no están al día mientras otros inferiores si que lo están.

 

Masificación de modelos.

Este es el punto más preocupante y para mí la madre de todos los problemas de Xiaomi. Si jugamos a decir todos los terminales que tiene la empresa, ni el más fan de Xiaomi va a conseguir decirlos todos. Se olvidará algunos por el camino. Lo peor no es esto, lo peor es ver como gente que sigue a la compañía, se equivoca al comprar un terminal porque tienen nombres similares. O que preguntan por un modelo que ni sabían que existía porque es tal la masificación que se pierde el hilo. Al problema de nombres similares y modelos en exceso se le suma la pérdida total se esencia. Xiaomi era Mi y Redmi, gama alta y gama media.

Ahora eso ya no es así. Nos encontramos engendros como el Mi Max que suena a potente y si vemos su interior es muy liviano. O el Mi Note 3 que es otro de los causantes del caos. Es un gama alta y sale con un procesador intermedio. También pasa con el Mi5x, un regreso al pasado lamentable donde tiran por tierra la gama Mi ya que dotan al terminal con Snapdragon 625 y no solo eso, también se cargan de paso la gama Mi al subir el tamaño a 5.5”, y por si no tenemos bastante podríamos decir que también se cargan la gama Redmi Note ya que con ese modelo concretamente todos los demás Note se quedan sin sentido alguno.

 

Falta un líder en Europa.

Desde la marcha de Hugo Barra, hombre fuerte de la compañía y máximo dirigente a nivel europeo, la marca ha quedado coja. No nos vamos a engañar, entre ver a un chino presentando un producto y ver a Hugo Barra…, nos quedamos con lo segundo. Ya han sido varias las presentaciones sin el todopoderoso Barra al mando, y en todas ha pasado lo mismo, el escenario no ha quedado lleno. Ya han podido salir personalidades del sector con sus renombres que siempre ha estado igual, vacío. Xiaomi necesita a un líder en Europa como tenían cuando estaba Hugo Barra. No es cuestión de racismo, es lógica aplastante. A nosotros los europeos todos los chinos nos parecen igual, les falta expresividad y no transmiten. Por eso lo digo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario