Los teléfonos más populares del momento

Los teléfonos más populares del momento

 

Sorpresa en los diez más populares.

A falta de noticias, buena es la estadística realizada por los compañeros de GSMArena que han sacado una lista de los diez terminales más populares. Decir que en muchos casos hay sorpresas y es por eso que queremos compartir con vosotros la información, porque nos ha parecido sorprendente. Decir que la lista corresponde a la semana 32, con lo cual, estamos hablando de una referencia relativa que no hay que tomarse al pie de la letra, aunque si que es significativa. Vamos al lío porque hay tela que cortar con la lista, seguro que hace que más de un lector se ponga las manos a la cabeza. ¿Resumen? Apple es la gran triunfadora. Matizo esto antes de que se me tiren al cuello. Apple tiene un terminal o dos al año, con lo cual, que tenga el primer puesto y el noveno con sus pocos terminales, hay que calificarlo de éxito. Por su parte Samsung coloca cuatro, pero claro, ¿Cuántos presenta al cabo del año? Otro triunfador indiscutible es Xiaomi, está en sexta posición y eso es un enorme éxito como comentaremos.

 

Apple, Samsung y Xiaomi, los nombres propios de la lista.

Como comentaba, lo de Apple hay que destacarlo, sorprendente por eso que sea el iPhone 6s el que ocupa la primera posición, el motivo de que me sorprenda es que estamos hablando de un terminal de hace un año, con lo cual, deja claro que están trabajando muy bien a nivel marketing. Supongo que habrá descuentos interesantes. El otro nombre propio es Xiaomi. Recordemos que estamos hablando de popularidad, y que Xiaomi que oficialmente no exporta fuera de sus fronteras más allá de cuatro o cinco países, es de destacar que estén en esa sexta posición con su Xiaomi Redmi Note 4 y el Redmi 4X en octava posición. Samsung a lo suyo. Es la que más terminales coloca, pero claro, estamos hablando de una empresa que masifica el panorama de la telefonía con infinidad de modelos. Se quedan con la segunda, quinta, séptima y decima plaza, poca cosa a mi modo de ver.

 

La lista completa.

De más popular a menos, la lista completa es la siguiente. Apple iPhone 6s, Samsung Galaxy J7 Pro, Nokia 6, Lenovo K8 note, Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4, Samsung Galaxy J7 Prime, Xiaomi Redmi 4x, Apple iPhone 6 y Samsung Galaxy J7 Max. Con esta lista completa solo se me ocurre una lectura posible. Los teléfonos livianos están arrasando. Si nos fijamos quitando el Galaxy S8 y los dos iPhone, el resto de terminales son entre livianos y muy justitos. Es la prueba evidente que el futuro más presente de los terminales pasa por grandes características adornados con un procesador intermedio. La gente cada vez solicita menos terminales con procesadores potentes a los que luego no van a sacarles rendimiento.

 

Conclusiones AAM sobre los teléfonos más populares del momento.

Insistir en que me parecen dos proezas enormes las que han conseguido Apple y Xiaomi. La primera porque es un sistema menor, no en ganancias que ganan mucho, pero señores, estamos hablando de un sistema que usa menos del 10% de los usuarios y sin embargo su poder es enorme. Por otra parte, que de diez terminales dos sean de Xiaomi, es otra proeza descomunal. China es muy grande, cierto. Pero que esta empresa sea tan popular sin exportar oficialmente…, solo demuestra que están haciendo las cosas muy bien en este apartado (no en otros) y que su política de ventas es tremendamente buena. Venden todo y más, exportan cada vez más sin tener que responder por ello ya que son intermediarios los que están sacando el material a regiones donde teóricamente no se exporta. Genial en todos los aspectos y una lista muy interesante.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: