Los terceros siguen siendo el mayor enemigo de Xiaomi

los terceros

 

Los terceros, el peor enemigo de Xiaomi y el mayor aliado.

(Todo lo que voy a exponer a continuación se debe entender como teléfono internacional. Pensar en estos términos es un error ya que actualmente ningún teléfono Xiaomi se exporta con lo cual, los errores que sufrimos quedan bajo la influencia de que usamos algo que no debería estar a nuestro alcance)

Es triste ver como los terceros están destrozando a Xiaomi a la vez que le dan ingresos. Es muy triste ver como muchos usuarios están descontentos con sus terminales por culpa de terceros. Por ejemplo, me ha llegado el caso de un usuario que tiene un teléfono Xiaomi. La sorpresa es que todavía está en Miui 7 cuando todos los terminales de la compañía pasaron a Miui 8. Lógicamente saltan las alarmas y lo primero es ver la versión para confirmar lo evidente. ROM modificada. Es muy habitual entre terceros y es sin duda una práctica que está destrozando la reputación de Xiaomi. Creo que la compañía debería tomar medidas al respecto y dejarse de historias. Poner a un vendedor europeo autorizado y dejarse de intermediarios que les reportan muchas ventas, pero muchos problemas de imagen.

 

ROM acabada en 0.0 es una ROM modificada que no recibirá actualizaciones.

El problema que tienen los terceros es que en muchas ocasiones ponen este tipo de ROM. La nomenclatura es exactamente igual que la original, pero terminan con “0.0”. Esto es sinónimo de ROM cocinada. Normalmente no hay que temer nada malo. La ROM es exactamente igual que la original solo que le meten algún tipo de parámetro diferente. No sabría especificar qué tipo de parámetro. Puede ser desde un contador, un email de publicidad o a saber, pero está claro que algo le hacen. Pero como no se aprecia nada, a saber, que debe ser. Esto hace que al no recibir actualizaciones el usuario tome a Xiaomi como empresa que no actualiza, cuando no es así.

 

ROM modificada con mucho programa innecesario.

Es otra manera que tienen los terceros de amortizar sus ventas. Ponen programas con los que previamente han acordado compensación por número de terminales y listo. Estas Roms las podemos encontrar de dos maneras, superficial, es decir, que vienen instaladas en el terminal y nada más. Son las mejores ya que con borrar desde Aplicaciones instaladas tenemos el tema solucionado. El problema viene con las Roms que lo tienen de raíz. Borrarlas no es tan fácil y requiere de acceso Root para poder acabar con ellas. A menudo borrarlas que vienen de raíz conlleva que algo deja de funcionar. Me he encontrado casos con que deja de funcionar la cuenta Miui, elemental para que todo fluya.

 

Conclusión de los terceros.

Son necesarios para que Xiaomi exporte el producto. Pero lamentablemente lo hacen queriendo ganar el máximo de dinero posible y con ello destrozan la esencia de la compañía. Dudo que no sean conscientes de lo que está pasando. Y no creo que les guste la imagen que se llevan muchos usuarios de la compañía. Por desgracia son muchos los que tienen ROM modificada, que no reciben actualizaciones y que luego despotrican de la marca sin ser conscientes de que llevan una ROM cocinada que no es la original. Espero que algún día resuelvan este problema, porque por desgracia es más habitual de lo que nos pensamos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario