Los usuarios de Wallapop dan miedo

Los usuarios de Wallapop dan miedo

 

Si lo que encuentro refleja algo…

Cada vez tengo más claro que Wallapop es un medio que tuvo su momento y que ahora es una sombra de lo que fue. Los que sigáis mis publicaciones, sabréis que hace muchísimos meses que reclamo abiertamente que Wallapop ponga ID únicas para evitar trolls. Pues bien, a día de hoy tengo muy claro que Wallapop está más muerto que vivo, al menos para mí. Es cierto que en su día vendí muchas cosas, pero es que, a día de hoy, no es porque no venda casi nada, es porque veo las actitudes de muchos usuarios y me da entre pavor y sorpresa. No sé porque los creadores de la aplicación no ven lo que se cuece en su App. Hace mucho tiempo que se ve el desgaste, y a día de hoy, Wallapop es más un sitio de anuncios para comerciantes y timadores, que usuarios reales vendiendo cosas.

 

Cosas que vienen de lejos y que no se solucionan.

Entre anuncios sorprendentes donde se vende piratería, incluso prostitución, pasando por cosas robadas y otras muchas locuras, Wallapop no pone el freno. Da igual que denuncies, da igual que te escandalices, nada va a cambiar. Que la moda es comprar teléfonos de importación, de esos económicos que vienen de la china, pues Wallapop no es totalmente compatible con esos terminales y hace que no recibamos notificaciones Push. Que te timan en la aplicación, pues te fastidias porque cuando se pueda hacer algo, la cuenta no existe y ponte a buscar. Wallapop es como una noche de verbena, todo vale.

 

Los mensajes privados son un viva la fiesta.

La mensajería privada en la aplicación es el no va más. Sencillamente surrealista. Podemos ver de todo. Desde gente que te trolea de mala manera y a la cual no puedes recriminarle porque posiblemente si lo haces, te abrirá diez cuentas nuevas y te troleará diez veces más. Por no hablar de que como te calientes, quizás te compra algo con otra cuenta, y o bien te atraca, te da una paliza, o no aparece. Es seguramente el peor de los problemas de Wallapop. Otro problema que encuentro es la falta de educación o de valores de muchos usuarios. Me sorprende que una persona te pregunte por un artículo que tienes en venta y que le contestes que sí que lo tienes y nunca más sepas de ella. En muchas ocasiones porque no se vuelve a conectar, lo que nos deja claro que es un troll. En otras ocasiones lo lee y no te responde, denota que es un/una maleducado/a.

 

Conclusión AAM sobre los usuarios de Wallapop dan miedo.

Tengo claro que Wallapop para mí ya no es una herramienta productiva ni necesaria. Hace tiempo que he dejado de creer en ella. La sigo usando, pero ya como algo muy secundario de la que no espero gran cosa más que por otro motivo. Wallapop hace tiempo que sabe que la ID única es fundamental. Pero hacerlo haría que su volumen de usuarios pasara a ser la mitad o incluso menos. Es el gran problema de muchas aplicaciones, que priorizan volumen de usuarios por tema de inversores y demás, que otros factores. Entiendo esa parte, pero no la comparto porque priorizar eso es sentenciar a medio plazo a la aplicación.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. RAFAEL
    RAFAEL Dice:

    Llevas toda la razón del mundo. Soy actual vendedor y en cuanto salga otra aplicación mejor y más fiable me voy volando. Esta es una mier…

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      gracias por tu comentario. Lamentablemente tenemos Wallapop para tiempo. Hay alternativas pero Wallapop aglutina la mayor parte del consumo. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario