Los vagabundos ricos de china

 

 

En china se les va de las manos.

¿Qué pasa en un país súper poblado? Pues que pasan cosas que en otros países ni pensamos que puedan pasar. He podido leer por las redes una noticia que me ha dejado realmente impactado. Es cierto que ya había visto algún video tipo gracia como un vagabundo pedía dinero y la señora no tenía y sacaba un datafono. Pero es que la noticia que nos llega es todavía más bestia. En china se ha implantado un modelo por el cual los vagabundos tienen carteles con código QR. Este código contiene publicidad de X compañía según la ubicación en la que te encuentres, y ganan dinero con tu visualización (mucho). A los vagabundos le dan un mínimo tanto por ciento de esos ingresos. Sorprendente, ¿verdad?

 

Un sistema muy interesante.

Me parece muy interesante la iniciativa que han llevado a cabo en china. Que en vez de dar dinero que en muchos o demasiados casos acaban en manos de mafias que explotan a esos pobres indigentes, se haga mediante publicidad…, me parece sencillamente genial. Eso sí, no me parece tan bien que la proporción de lo recaudado. Se habla de que, por cada escaneo, el vagabundo se embolsa entre 10 y 20 céntimos de dólar, lo que se traduce en que tranquilamente se pueden embolsar al mes unos 650 dólares. Esto es preocupante ya que estaríamos hablando de que ganarían más que mucha gente con el salario mínimo chino de muchas ciudades chinas. Pero bueno, nada que no pase en otros países donde los vagabundos, los vemos muy tirados y mendigando y muchos de ellos ganan más que cualquiera de nosotros.

 

 

Llegará a occidente, seguro.

Este sistema seguro que acaba llegando a nuestras ciudades. Estoy convencido. Lo triste es que como con todo, seguro que llega de malas maneras. Ya veremos cuanto tardan mafias en apoderarse del sistema y usar códigos QR para meterte malware o publicidad que sea utilizada por mafias. Es un arma de doble filo. Eso sí, personalmente entre dar dinero a un indigente y escanear un código QR y ver un anuncio corto…, prefiero lo segundo. Estamos generando un ingreso igualmente, pero al menos, sin dejar dinero de nuestro bolsillo.

Unas mafias que se aprovechan de tu bondad.

Si bien prefiero ese método al que estáis usando (nunca doy dinero a vagabundos callejeros, colaboro en causas sociales que al menos se dónde va el dinero). Subvencionando a grupos terroristas y mafias con vuestras limosnas. Esos pobres indigentes que piden y le dais, están allí precisamente por eso, porque les dais. Si no les dierais, seguramente las mafias usarían otras estrategias para ganar dinero que no explotar a esa pobre gente. Probar de colaborar con alguna ONG, o cuando vais a comer a un sitio de comida rápida, seguro que en la puerta o cercanías hay un vagabundo. En vez de tirar los restos, pensar en él. Comer lo que queráis y dejar un poco para ese indigente. Veréis lo bien que sienta darle de comer.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario