Los YouTubers se afincan en Andorra

los youtubers se afincan en andorra

 

¿Egoísmo o reflejo de una realidad?

Hoy toca hablar de varios YouTubers muy conocidos en nuestro país que han movido ficha y han trasladado sus residencias a Andorra. El objetivo es claro, tributar menos. ¿es lícito? Entiendo que esto genere polémica y es por eso que hoy vamos a mojarnos al respecto. Primero de todo, que estos jóvenes con canales en YouTube tengan el mecanismo necesario para conseguir trasladar su residencia o negocio al país vecino, deja claro que hablamos de gente que mueve mucho dinero. Os dejo el argumento de un YouTuber muy conocido, Chincheto, “ganando el dineral que ganan, quieran ir a vivir a otros países donde se tributa menos es normal… quieren ahorrar porque esto (YouTube) puede durar poco”. Ante esta reflexión, entiendo todavía más que existan diferentes opiniones al respecto. Es por eso que hacemos este artículo.

 

España el máximo responsable de la fuga de cerebros.

En Andorra lo máximo de IRPF que se paga por rentas altas es del 10%. En España el 45%. No hay más preguntas señoría. Eso es lo que ocurre. Deportistas, actores, pequeños genios, todos se acaban marchando. Dejemos de lado que si son egoístas por querer más y más. Mirar más arriba y pensar que los que quieren más y más también son las instituciones. Prefieren ahogar al autónomo mientras el resto de Europa les da alas. Pues me parece perfecto que se vayan. No hay más. Si mi trabajo genera 100 millones y donde resido me pide 45 millones en impuestos y a menos de dos horas (en mi caso que soy de Barcelona) por el mismo trabajo me piden 10 millones, pues me voy. No hay más. Ni patriota ni leches, no es normal semejante ensañamiento. Cada uno mira por lo suyo y en tu país te quieren siempre y cuando les des la mitad de lo que te cuesta trabajo conseguir, que quieran a otro.

 

La picaresca es la parte que me parece mal.

Cierto es que la parte oscura del tema es la que me parece mal. Que tú en tu país no estás bien porque abusan de ti con impuestos, pues te vas. Me parece lícito. Lo que no me parece bien es la picaresca de tener a trabajadores que enciendan las luces de tu vivienda, que muevan el coche, que hagan cosas en tu lugar o programar dispositivos que lo hagan. Para poder tributar en Andorra, por ejemplo, tienes que vivir más de la mitad del año en el país vecino. Es por eso que se busca la picaresca y una forma de hacerlo es esa. En ese punto sí que me parece mal. Si tributas allí por temas fiscales, vive allí. No me parece bien que hagas vida aquí y pagues allí. Es el punto donde no estoy de acuerdo con muchos de ellos, porque lo hacen. Picaresca pura y dura. Hay que recordar que muchos de los que están afincando en Andorra son incluso menores de edad. Con lo cual, detrás de ellos hay un entramado importante donde padres, procuradores, abogados y demás personajes del mundillo que ganan dinero por preparar todo el terreno.

 

Conclusiones AAM sobre los YouTubers se afincan en Andorra.

Lo entiendo, no puede decir otra cosa. Me da rabia que gente que podría estar en su residencia haciendo lo que hacen se tengan que ir fuera porque las condiciones en nuestro país no son beneficiosas. Siento pena al ver jóvenes que se forman en nuestro país y estando sobradamente preparados se tienen que ir porque fuera los valoran mientras que aquí no lo hacen. Es triste ver como nuestro país se está convirtiendo en un exportador de talento. Mientras tanto aquí nadie hace nada, se señala al que decide tributar fuera, sin considerar que quizás él mismo no está contento con esta situación pero que se ve empujado a ello.

Hay que recordar que toda esta gente tiene el mismo perfil, gente que gana muchísimo dinero por un tiempo no determinado. Hoy ganas mucho y mañana no sabremos qué pasará, quizás ya no ganan nada. Pues es lógico que quieran ganar cuanto más mejor para el día de mañana dios dirá. Creo que España se equivoca con los autónomos y que están empujándolos a irse. Prefieren (el estado) cobrar mucho de los pocos que queden que cobrar menos y tenerlos aquí. Técnica poco inteligente. Digo yo que será mejor ganar 10 de 15 millones que 45 de 1 millón.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario