Lufthansa se suma al reconocimiento facial

Lufthansa

Una compañía que me trae malos recuerdos.

Hoy toca hablar de Lufthansa, una compañía aérea que no me trae buenos recuerdos. Para el que se haya olvidado…, en 2015 sufrieron un accidente de avión donde murieron 150 personas al estrellar, un piloto con depresión y otras movidas, el avión que pilotaba. Pues bien, matizando esto, no sé porque motivo lo dije, pero es lo que tienen mis artículo en directo, que las suelto como me vienen. Pues bien, esta compañía acaba de anunciar que se suma al reconocimiento facial. Concretamente están planteando que sería posible embarcar por completo un Airbus 380 en menos de 20 minutos. Bien, quiero hablar del tema porque me parece, permítanme, absurdo.

 

Todo muy futurista pero absurdo.

Me parece que la gente está viendo muchas películas futuristas y no saben qué hacer para perder el tiempo. Lufthansa, la compañía alemana quiere poner de moda el reconocimiento facial. Y ojo, me parece bien, es un método perfectamente válido e interesante. Pero señores, que estamos hablando de implementación de una tecnología que cuesta mucho dinero cuando se puede hacer lo mismo por dos reales. Hablo de sistemas como lector de código QR o un simple código. Es decir, configuras tu billete por internet y pasas con un código QR o un código de verificación. Creo que es un sistema igual de efectivo y que te ahorra el mismo tiempo o más.

 

De momento Lufthansa probará el sistema en un aeropuerto.

Concretamente el aeropuerto estadounidense de Los Ángeles será el encargado de poner en marcha las pruebas piloto. Mira que bien me ha quedado, eso de piloto, vuelos…, va venga, sigo con el tema. Pues bien, como decimos será unas pruebas que se efectuarán en este aeropuerto y que se espera ir extendiendo. Veremos que acogida tiene entre los pasajeros que van a ver como tienen que pasar por una especie de quioscos donde pasarán por un sistema de varias fotos que serán cotejadas con Aduanas del país y tras verificarlo, le darán acceso directo al avión. Sinceramente…, lo veo mucha historia cuando se podría hacer más fácil como he comentado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.