MásMóvil sigue arrasando en portabilidades en febrero

masmovil sigue arrasando

 

El mes de febrero vuelve a tener vencedor.

Está claro que el que no tiene nada tiene mucho más margen de beneficio que el que lo tiene todo. Es decir, si tengo un millón de lectores, está claro que el que tiene diez lectores tiene mucho más margen de incrementar los lectores que yo que tengo muchos. Pues en telefonía sucede igual, aunque una cosa no quita la otra. MásMóvil se está llevando por delante a Vodafone y Movistar. Pero como comentaba, los números son lógicos, y no hay que tirarse la manta a la cabeza. Este mes el gran vapuleado como el mes anterior son Vodafone (-26 mil) y Movistar (-17 mil). insisto en que es importante tener en cuenta la magnitud de las empresas para entender los números. Por ejemplo, me parecen peores números los de Pepephone (-1300), Tuenti (-1700), Lycamobile (-2000, ni la conocía) o Lebara (-1200). El motivo, el comentado. No se puede comparar una empresa con 15 millones de usuarios que una con cincuenta mil.

 

La lista de operadoras y sus resultados ordenados de más perdidas a menos de usuarios.

Vodafone (-26000), Movistar (-17000), Lycamobil (-2000), Tuenti (-1700), Pepephone (-1300), Lebara (-1200), Carrefour (-600), Eroski (-600), Hits (-100), Dia (-80). Hasta aquí los que han perdido usuarios. Ahora vamos con los que han ganado usuarios. R (300), Oceans (400), LCR (400), Digimobil (1200), Symio (1300), República Móvil (2400), Telecable (2400), Yoigo (2500), Orange (2700), Euskaltel (3250), Lowi (5700), MásMóvil (22000). Estas son las operadoras y sus resultados mensuales. Ahora toca valorar quien ha ganado más y menos acorde al tipo de empresa e importancia que tiene. Para mí, como comentaba antes, las que más pierden son Lycamobil, Lebara y Tuenti. Las que más ganan Lowi, República Móvil y MásMóvil. Aunque siguiendo esta valoración, seguramente LCR, Digimobil y R serían las que más. Pero las desconozco tanto que no me atrevo ni a valorarlas.

 

Entre las grandes hay claros ganadores y perdedores.

Está claro que la lectura de los resultados se puede hacer de muchas maneras. Entre las grandes, podríamos decir que Vodafone, Movistar y Pepephone son las grandes derrotadas mientras que MásMóvil, Orange y Yoigo, por este orden son las que mejor resultados han tenido. Pero más allá de ver quien gana o pierde en el mes…, creo que lo realmente importante de los resultados es la constante pérdida de usuarios por parte de las grandes y que curiosamente gran masa de ellos acaba en MásMóvil. Eso es un dato que mes tras mes están reflejando una realidad clara. La gente está cansada de los abusos principalmente de las dos grandes (Movistar y Vodafone) y se están revelando.

 

Conclusiones AAM sobre MásMóvil sigue arrasando en portabilidades.

Está claro que MásMóvil es el que mejor resultados está teniendo. En parte no podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que la empresa ha realizado una enorme inversión con la compra de varias empresas entre ellas Yoigo, PepePhone y alguna más. Con lo cual, se entiende el continuo movimiento de clientes, más de lo habitual. También se entiende que dentro del propio grupo muchos usuarios cambien de operadora y no necesariamente a una fuera del grupo. El desgaste de las patas del grupo se puede apreciar unos meses en uno otros en el otro, pero creo que al final acabarán desapareciendo formando un único grupo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario