Megaupload 2 ya tiene nombre, K.im

 

 

k.im

 

K.im (K!m como logotipo), ya tiene cuerpo y forma

Habilito el #aamkim por si quereis comentarnos por Twitter. Ya tenemos todos los datos de lo que será el que está llamado a revolucionar el panorama en internet, K.im. Del MEGAescentrico Kim Dotcom, llega el tercer proyecto que se supone triunfará como los dos anteriores. Haciendo un repaso rápido por su trayectoria, detrás de los proyectos de Kim está el éxito. No exento de polémica, sus productos se cuentan por éxitos. Megaupload revolucionó el panorama de las descargas a nivel mundial. Fue brutal el dominio de este servicio de alojamiento de archivos frente al resto, pero todo lo que empieza tiene un final. Megaupload murió acorralado por el FBI y todo el ancho de banda lloró su muerte. Pero no pasa nada, nacía Mega, un servicio que era brutalmente más potente que Megaupload y que como no, tuvo también un éxito abrumador.

 

Mega, el servicio por excelencia para la piratería.

Las descargas directas tenían un nombre propio, Mega. Mientras la mayoría de servicios para descargar, llámense Bitshare, MediaFire, Rapidshare (el que fuera rival de Megaupload en los comienzos), Fileserve, Filesonic, Wupload, Hotfile, Megashare, y muchos nombres más pecaban de poco espacio o límite de descargas, Mega iba a saco. Podías descargar Gb de datos en nada y menos gracias a su enorme ancho de banda sin restricciones. La revolución era total. La gente usaba sus 50gb gratuitos de almacenamiento para alojar contenido pirata y enriquecerse con él. Pero pese a que su trayectoria no ha corrido la misma suerte que Megaupload, si que el servicio cambió al cambiar de manos y dejar de estar Kim detrás. Ahora Mega pese a seguir siendo un servicio muy potente, tiene restricciones de descargas y ha cambiado mucho. Kim ya avisaba hace tiempo que preparaba algo grande y parece que estaba en lo cierto.

 

Que ofrece y aporta K.im.

Primero de todo dejar claro que el egocentrismo de Kim Dotcom en este caso no es menos y usa un juego de palabras para ponerle al servicio su nombre. Dicho esto, vamos a entrar en materia. K.im ofrece la posibilidad de subir archivos y a su vez, distribuirlos por decenas de otros servicios de almacenamiento como Uploaded, Dropbox, Google o incluso poner enlaces a redes P2P. Vale, os suena a chino.

¿En que se traduce esto? Pues a que, gracias a este sistema, los archivos estarán accesibles durante mucho más tiempo al estar prácticamente en cualquier FTP conocido. Es decir, hasta ahora si alguien subía un fichero a Mega y lo borraba al poco, quizás te encontrabas al nada con enlaces caídos, de esta manera al estar en muchos más sitios, duraran más. Pero la verdadera revolución llega con el tema de ficheros con precio. Vamos a explicar en que consiste para que se entienda lo mejor posible.

 

K.im y Bitcoin cogidos de la mano.

La popularidad de Bitcoin a estas alturas es incuestionable. Kim aprovecha esa popularidad para usar ese servicio de moneda virtual. El funcionamiento es el siguiente. El que suba el fichero podrá ponerle precio al archivo, con lo cual, pasará por aplicación de K.im o addon para pagar mediante moneda virtual. El sistema de pago se llamará Bitcache y como dije estará basado en Bitcoin. Con este sistema y la privacidad que otorga, se contenta primero a Hollywood y su queja con contenidos ilegales ya que, de detectarse y denunciar, directamente los beneficios que procedan de esa descarga se les dará, aunque no se podrá seguir el rastro del que lo ha subido, y por otra parte queda bien frente a la opinión pública.

Y digo esto porque veremos cómo el 95% de lo que se suba será contenido ilegal sin precio ya que estará alojado en páginas que generen esos ingresos, pero como de costumbre, Kim no será el responsable del uso que se haga de la aplicación. Vamos, que con el sistema contenta a los productores porque tendrán una vía de reclamar los derechos de autor, contentan al usuario ya que esa privacidad les ahorra problemas legales, y él, queda como el p… amo riéndose otra vez de las autoridades.

 

Conclusión AAM sobre K.im.

Difícil saber cómo irá el tema. Supongo que al principio bien por la novedad, la gente empezará a usarlo, todo se colapsará y su futuro dependerá de la gente que pague. Si consigue bastantes usuarios que paguen y genere dinero quizás el éxito será prolongado ya que el sistema tiene buena pinta, pero de usarse mayoritariamente para subidas sin remuneración como tiene pinta que pasará, ya veremos lo viable que es el servicio. De todas formas, independientemente de lo bien o mal que me caiga este personaje, hay que reconocer que el tío es un crack y que saca productos que no dejan indiferente a nadie. Sus excentricidades molan, y el tío es un personaje en toda regla. Ahora veremos cuando estará disponible el servicio ya que hasta ahora solo se puede usar mediante invitación.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario