Mi amor y odio por Xiaomi

amor y odio por Xiaomi

 

Siempre fiel a una gran compañía.

Mi primer terminal de importación fue un Jiayu G4. La compañía entró en mi vida en un momento en el que en nuestro país no había opciones interesantes a precios razonables. Fue una época bonita, para que nos vamos a engañar. Jiayu me aportaba lo que terminales de aquí no hacían. Pero se empezó a quedar atrás en desarrollo. No aparecían actualizaciones y empezaron a llegar ROMs de cocineros que nos aportaban un plus muy interesante. Hasta que llegó una tal Miui. Entró con tanta fuerza que ya no salió. Y de allí mi interés en Xiaomi. Desde ese Jiayu G4 con ROM portada Miui, nunca he dejado de estar a su lado. Obviamente mi siguiente terminal fue un Xiaomi, el Mi4, luego llegaron el Mi5, Mi6, Redmi Note de todo tipo, A1 y un sinfín de productos de la compañía. Estuve a punto de numerarlos pero llegué a la conclusión que era inviable porque no tenía una cifra clara entre productos comprados, recomendados y demás.

 

El pecado capital de Xiaomi.

Hablar de pecado de una empresa que cuenta sus días por éxitos parece osado. Pero si, desde mi humilde punto de vista y con total conocimiento de la empresa ya que la sigo de cerca, creo que tiene pecados. El peor de ellos a mí entender es la extremada diversificación. Entiendo que quedarse con la gama Mi y Redmi era difícil, aunque me encantaba. Pero poblar con modelos y más modelos el mercado, a mí me parece terrible. En la actualidad hay tantos modelos y versiones que son difíciles hasta para los más expertos acordarse de todos. Y no se queda la cosa en eso, para nada. La marca va más allá y pobla el mercado con productos de todo tipo, que me parece bien, pero cuando empiezas a meterte en algunos como mochilas, bolígrafos, paraguas, y muchos otros que poco tienen que ver con la tecnología…, me parece mal.

 

Amor y odio por Xiaomi por error.

Hay que reconocer que este amor y odio por la compañía en parte viene por tener una imagen distorsionada de la misma. La imagen que tenemos todos es la de Xiaomi como gran empresa de tecnología que saca los mejores móviles del mercado. En parte es acertado, pero es incorrecto verla como empresa que se dedica a eso. Xiaomi con los móviles apenas gana un 5%. Todo lo que gana es con precisamente, los productos varios. Desde los routers pasando por pulseras, televisiones, patinetes eléctricos y demás. Vamos, que vemos Xiaomi como empresa de móviles, y si bien es cierto que es famosa por eso, los costes tan ajustados no hacen que ganen demasiado con ellos. Eso sí, la estrategia es perfecta, venden móviles como churros y a ellos, se le adjuntan productos que hacen que todo vaya mejor. Se retroalimentan los unos a los otros.

 

Que debería cambiar en Xiaomi.

Como dije antes, decir o proponer que cambien cosas en una compañía que cuenta en su día a día con éxito tras éxito es complicado. Pero si pudiera cambiar algo sería lo comentado. La enorme diversificación. Ahora van a presentar el Mi A2, pues bien, ya se está hablando que también habrá el Mi A2 Lite y alguna cosa más. Eso es innecesario. Presentas el Mi A2 y tienes más que suficiente, no creo que necesiten una versión extra. Bastante tenemos con que presenten un modelo y varias versiones, viniendo la mayor con algún extra añadido. Es una locura. Seguiré ligado a Xiaomi, no creo que vaya a cambiar. Eso sí, por primera vez en muchos años voy a tener que dar un salto. El Mi8 no creo que sea mi próximo terminal, y tras el Mi4, 5 y 6, seguramente daré el salto a la gama Redmi. Veremos qué pasa de aquí a febrero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.