Mi Band 3 calentita ¿Cuál compramos?

Mi Band 3

 

La certificación desvela la posible sorpresa.

Pues con el tema de las certificaciones estamos encontrando un filón. Todo aparato tecnológico tiene que pasar por una serie de certificaciones, y gracias a eso, hemos podido saber que la Mi Band 3 está calentita, calentita. Hoy toca hablar de un producto que tiene mucho éxito entre los usuarios, tanto por sus precios ajustados como por sus prestaciones. Xiaomi entró hace no tanto en el campo de las pulseras inteligentes y la verdad, no se puede decir que vayan mal en ese terreno. ¿Qué opinamos nosotros? Evidentemente vamos a dar nuestra valoración, y veremos si es tan positiva como cabe esperar. Solo os adelantamos que tenemos amplia experiencia ya que tenemos tanto la 1s, como la 2, como la Amazfit Cor. Vamos allá.

 

Mi Band vs Amazfit, ¿Dónde está la diferencia?

Pues al igual que pasa con los terminales, Xiaomi está montando un buen follón y falta de identidad en sus productos. En pulseras inteligentes ahora en la compañía tenemos las Mi Band, un producto muy exitoso y las Amazfit. ¿hacen cosas diferentes? Pues no, la verdad es que hacen exactamente lo mismo. Es diferente diseño, pero es lo mismo. Actualmente podemos elegir entre la Mi Band 2, la Amazfit Arc y la Amazfit Cor. Las tres nos dan exactamente los mismos datos y sirven para lo mismo. ¿motivos para tener tres productos prácticamente iguales? Pues seguramente ni ellos mismos lo saben. Entre las dos primeras es absurdo ya que las diferencias son mínimas. Con la Amazfit Cor si que hay algo más de diferencia ya que la pantalla es mucho mayor, con lo cual, sería una evolución interesante.

 

Amazfit, ¿se atreverán con la Mi Band 3?

Veremos que sucede con la Mi Band 3. Teóricamente Xiaomi se iba a apartar tanto de los weareables como de las cámaras y demás, delegando esa faena a sus empresas satélite. Si con las cámaras especialmente está todo bastante separado siendo la marca Yi la que destaca sobre Xiaomi, en las pulseras no está claro. Mi Band es un producto con nombre y esencia propia, con lo cual, dudo mucho que vayan a tener valor de llamarla Amazfit Band 3. Lo cual, es una contradicción a su propia esencia. Entiendo que separar los productos era una buena idea. Si encima la Mi Band la fábrica la misma empresa…, mal iremos. Recordemos que detrás de las pulseras está Huami Amazfit, y de allí que las pulseras y relojes se llamen Amazfit. Pero bueno, con Xiaomi…, nunca se sabe.

 

Precios y cual elegir.

A falta de ver la propuesta de la Mi Band 3, actualmente las que tenemos y que nos ofrecen prácticamente lo mismo tienen los siguientes precios. Mi Band 2 (20e), Amazfit Arc (30e) y Amazfit Cor (50e). Como poseedor de ambas, y la Arc la he probado también, tengo que decir que descartaría la Arc. No me parece una propuesta interesante. En cuanto a las otras dos…, nos van a ofrecer prácticamente lo mismo. Diferencias más destacables son los temas. La Cor al tener pantalla más grande, tiene más tirón. Nos muestra más información y las configuraciones de apariencia son muchas. También nos dirá el tiempo.

Por lo demás…, ambas nos dan los mismos datos, con lo cual, no se si realmente vale la pena pagar la diferencia de una a otra. Si te inicias en pulseras…, la Mi Band 2 es una perfecta opción. Si tienes la Mi Band 2 y ya la tienes gastada del tiempo de uso, como me pasó a mí, cambiar a una Amazfit Cor es una buena alternativa. Respecto al software…, aquí vamos mal. Actualmente no hay demasiadas opciones en cuanto a aplicaciones y las dos de pago que tenía, ninguna de ellas es compatible con la Cor. Si estás pensando en esperar a la Mi Band 3…, no lo veo una opción interesante. Entre que sale y es accesible para nuestro mercado…, quizás tardas uno, dos o tres meses en poder tenerla.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario