Mi Drop, otro acierto de Xiaomi

 

Una aplicación que triunfa en el anonimato.

Si miramos el volumen de descargas en Google Play, podríamos pensar que quizás no es una gran aplicación. O todo lo contrario. No se vosotros como valoráis que una App de Xiaomi tenga de la tienda oficial 10 millones de descargas, yo personalmente lo encuentro poco y la razón es que yo no me he bajado Mi Drop, me venía de serie con el móvil y sin embargo en Play Store me aparece como instalada. Eso quiere decir que todos los que tengamos un Xiaomi con Play Store nos sale como instalada, con lo cual, si esos 10 millones se nos incluye…, mal. Si no se nos incluye…, bien. Así que en este tema, para no liarme más…, la conclusión es clara, Google Play es horrible en este aspecto como he comentado muchas veces. En este artículo en directo os hablaré un poco de esta genial aplicación para los que no la conozcan, porque es una maravilla.

 

¿Qué es Mi Drop?

Seguramente en alguna ocasión has querido enviar un fichero grande o varios a un amigo y no has podido porque mediante Bluetooth iba muy lento y no tenías datos. Bien, si te ha ocurrido esto no te preocupes, eres mortal. Vives en un país donde los datos para móvil nos los han vendido como el oro, pero por suerte está cambiando. Aun así…, seguro que te pensarías mucho enviar por datos 600 o 700 megas. Pues bien, con Mi Drop eso es posible, y lo mejor, pese a ser una App de Xiaomi, es para todos. Se puede descargar desde Google Play, y su funcionamiento es sencillo e interesante. Mi Drop te permitirá enviar ficheros de un dispositivo a otro a una velocidad muy superior al Bluetooth.

 

¿Cómo lo hace?

La conexión entre ambos dispositivos se hace mediante Bluetooth, cierto. Pero una vez sincronizados, el secreto para altas tasas de transferencia es que monta una red wifi privada entre ambos para hacer el pase de datos mediante Wifi, con lo cual, la velocidad es infinitamente mayor. Los que tenemos Miui (Xiaomi), la tenemos de serie desde hace unas versiones. Para el resto de mortales…, ya sabéis, en Google Play la tenéis para descargar. No está de más tenerla. Ocupa poco y es muy útil. Es cierto que no es algo novedoso, hay muchas aplicaciones para transferir datos. Pero alguna que sea buena y eficiente…, tampoco hay tantas. Si quieres algo sencillo y funcional…, creo que en este campo es la mejor.

 

Mi Drop (Google Play)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: