Mi Notebook Air, excelente portátil pero con matices

Seguramente una de las mejores propuestas

Como pasa habitualmente con los productos de Xiaomi, en esta ocasión vuelven a ser una de las mejores opciones. Pero lamentablemente como suele ser habitual, nos encontramos con los problemas de importación. Esto tiene dos lecturas. Por una parte el no exportar oficialmente hace que los precios no se disparen. El problema viene por el sobrecoste de ciertos productos y temas de horarios. Los chinos son muy cerrados, no lo vamos a negar. Pensar que van a incluir el idioma español es una utopía. Nunca pasará. Si fuera producto americano, seguramente esperaríamos nuestro idioma por tema de mucho ciudadanos de habla hispana, pero en China…, como que no. Por eso el Mi Notebook Air, pese a ser un producto espectacular, puede darnos problemas.

Características generales de los Mi Notebook Air

Los Mi Notebook Air son unos dispositivos con un acabado espectacular. Desde la propia empresa, y como suele ser habitual, lo comparan con los de Apple. Lo reconozco, odio que hagan esto. Siempre se comparan con Apple demostrando que son mejores y no creo que sea necesario. En este caso, aseguran que el portatil es un 13% mas delgado que el de Apple. Hay dos modelos siendo de 12.5 y 13.3”. Tienen resolución Full HD como no podía ser de otra manera y con un interior muy potente. Intel i5 de sexta generación a una frecuencia de reloj de 2.7gHz. 8gb de RAM DDR4 y 256gb de almacenamiento SSD. En cuanto a la gráfica, es una Nvidia GeForce 940MX con 1gb RAM GDDR5 (estas características son del modelo potente)..

Autonomía, precio y otras características.

Si hablamos de autonomía, este portátil es capaz de ofrecernos cerca de 10 horas. Lógicamente esto variará mucho dependiendo de las tareas que vayamos a realizar, con lo cual, pongamos una media de unas ocho horas para curarnos en salud. Creo que es un numero mas que interesante. Destacar que tiene carga rápida que nos permite rellenar el 50% de la batería en media hora. Muy interesante. Otro detalle que me gusta mucho es la ausencia de marca o logotipo en la parte exterior del portátil. Me encanta que no tenga marca de la empresa, eso si, la tenemos dentro, en la parte inferior de la pantalla. El precio del del 13.3 es de unos 700 euros y el de 12.5 de 500 euros.

Aparición del modelo 4g.

Recientemente ha aparecido un nuevo modelo con 4g. El problema que tiene es que este modelo va totalmente destinado al mercado chino ya que cuenta con una tecnología local. Se trata de un acuerdo con la operadora china China Mobile. Parece ser que sin necesidad de tarjeta SIM les ofrecen 48gb anuales gratuitos dejando libre la SIM para el teléfono. Sin duda un puntazo de acuerdo. Las características de estos portátiles siguen siendo prácticamente las mismas que en sus modelos anteriores. Pocos cambios vemos. Los precios serán de unos 650 y 1000 aproximadamente. Recordemos que no se exportan con lo cual el precio será mayor.

Conclusiones y problemas

Tengo claro que han dado con el mejor producto del mercado. Suelen acertar en Calidad/precio pero es que siempre sorprenden. Entiendo y acepto que no exporten porque no lo necesitan. Pero en productos como este, hay problemas. No vamos a tener tecla Ñ o tecla Ç. Tampoco acentos abiertos (en catalán tenemos ese tipo de acentos que serían tal que así “à”).

Esto supone un problema serio. Entiendo que los chinos no van a pensar en los catalanes, no lo hacen con el español que es la tercera lengua mas hablada del planeta… Pero es que no incluir la tecla Ñ seguramente si que nos va a suponer un problema, y no se hasta que punto nos podríamos adaptar a ello. Por todo ello, creo que aunque seguramente es el mejor producto del mercado, no me sabría adaptar a las teclas.

 

Galería de imágenes del Notebook Air

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario