Mi Xiaomi Mi5 se va a romper, lo tengo asumido

Mi Xiaomi Mi5 se va a romper

 

Cuando un diseño prevalece a la lógica.

Hoy voy a relatar lo que me pasa con mi Xiaomi Mi5, pero perfectamente se puede extrapolar a muchos terminales modernos y a los de Xiaomi en particular. Su estructura hace que sea propenso a las caídas. Hace unos meses ya os puse el vídeo de lo que pasaba al dejarlo en una superficie que no fuera áspera, acaba cayendo, a continuación recupero ese vídeo. Pues bien, pese a que no comulgo con las fundas, tuve que poner una ya que a las primeras de cambio mi móvil ya tuvo un suicidio.

Ahora, un año después he tomado una decisión que sé que va a traer consecuencias, le he quitado la funda al Mi5. Tengo perfectamente asumido que mi terminal tiene un alto tanto por ciento de posibilidades de caer y romperse. Mi cabeza funciona con tantos por ciento. Siempre intento minimizar posibles daños en todo, y lo hago de manera rápida y automática. Con el tiempo descubrí que en parte es una cualidad de los zurdos, que tendemos a racionalizar las consecuencias de manera más profunda. Curioso, ¿verdad?

 

 

Un diseño no debería primar sobre lo natural.

Si me preguntas sobre el diseño de mi terminal te diré que es espectacular. Seguramente el mejor terminal que he tenido nunca y uno de los más bonitos de la actualidad, incluso ahora que tiene más de un año. Pero la cuestión es lo funcional que pueda ser, y no lo es. Para que quiero un teléfono que no puedo dejar encima de una mesa o superficie que no sea áspera porque se va a caer. Es absurdo. Y ojo, que seré reincidente porque mi próximo terminal, seguramente el Mi6 tiene exactamente el mismo problema ya que su estructura es la misma.

Estamos en la era del cristal. Queda muy bonito, es muy espectacular al tacto y vista, pero no es útil. Deberían imprimirle una capa de algún producto que no lo deje tan deslizable, pero…, si eso pasase no brillaría tanto seguramente y es por eso que lo hacen así. Con lo cual llego a la conclusión de que hacen un diseño bonito sin importar las consecuencias.

 

Pocas quejas le dan la razón al fabricante.

Si algo funciona en el mundo de la tecnología es la queja masiva. Si alguien se queja de algo y se hace viral, la empresa lo cambiará si o si. En este caso el problema que presento no se hace viral, todo lo contrario. He buscado y hay muy pocas quejas respecto al tema del deslizamiento del terminal. Y sin quejas no hay soluciones. Y es lógico. Un fabricante no va a cambiar su pauta por cuatro o cinco que se quejen.

Eso si, como tenga cien mil o medio millón de quejas, verías tu como lo cambiaban en menos de diez minutos. Con esto lo que quiero exponer es que hay un problema evidente en el diseño. No es un tema personal porque me consta que hay muchas quejas, pero esas muchas se convierten en casi ninguna a nivel empresa. Somos demasiados pocos los que alzamos la voz y los terminales seguirán saliendo con este “defecto”.

 

Terminales muy delgados, una mala costumbre.

Si miráis un poco como está el mercado vemos que cada vez está más de moda el hacer terminales muy delgados. En muchas ocasiones esa delgadez es un efecto placebo ya que en verdad lo que se hace es poner el borde 2.5D, esa moda del cristal curvado, y eso hace que el terminal parezca más delgado. Personalmente no me gusta ya que en manos grandes la experiencia de agarrarlo es muy mala. Una vez más el diseño queda en entredicho ya que para los que no hayan caído en el caso, todos aquellos terminales que tienen cristal delantero 2.5D, no tienen posibilidad de poner cristal templado o las posibilidades se reducen.

Estoy convencido que el diseño actual de los terminales es muy bueno, estamos en una buena época, pero a nivel práctico dudo que sea así. Prueba de ello es ante una caída. Mi Xiaomi Mi5 si cae se revienta por todos lados. El antiguo (anterior al Mi4) y que todavía en uso para radio y música Jiayu se me ha caído muchas veces y ni un rasguño. Entiendo que se destruyan, se te cae y no vas a culpar a la compañía de que seas torpe o despistado, con lo cual, doble negocio, reparación o compra de otro que para colmo seguro que es de la misma compañía. Así estamos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario