Mi4, muerto y resucitado

 Mi4died
Mi4 no funciona. No da señales de vida

Interesante experiencia la vivida este principio de vacaciones con mi Mi4. Tras quedarme sin batería después de varias horas de uso, lo volví a encender ya que necesitaba hacer una cosa urgentemente. El teléfono no se encendió y se apagó de forma extraña. Error mío al volverlo a encender ya que no volvería a “respirar”. Al llegar a casa lo puse a cargar y no iba, había asesinado a mi teléfono. Empecé a mirar foros, y el problema estaba localizado, al parecer la batería entraba en suspensión por poca capacidad, para evitar estropearse.

Posibles soluciones al problema

Las soluciones pasaban por dejarlo enchufado a la corriente varias horas, para darle tiempo a cargar. Tras muchas horas, no funcionaba. El plan B era dejar el teléfono sin cargar durante dos días ya que teóricamente se olvidaba y podría volver a la vida. Tampoco sucedió. Iniciarlo con combinación de teclas tampoco funcionaba. La cosa pintaba mal hasta que intenté un reinicio más largo. Un minuto sin soltar y se obró el milagro. El teléfono volvió a la vida, eso sí, con un inicio eterno donde estuvo la barra de cargando más de 15 minutos. Pero bien. Entre medias, había abierto el terminal para entre otras cosas desconectar la batería desde dentro a ver si conseguía algo, y tengo varias curiosidades del interior del Xiami Mi4 para compartir con vosotros.

Como abrir el terminal

Mi4died-1Para abrir el terminal teóricamente tienes que usar una ventosa, porque no tiene ningún riel o sitio donde poder meter algo afilado o la uña. Eso es la teoría. En la práctica hay otras maneras. Yo no tenía ventosa y la falta de paciencia me hizo abrirlo con un cúter. No hay problema siempre que vayas con cuidado. En su interior hay una especie de tapa que tienes que destornillar para poder acceder al interior del teléfono. Digamos que tienes la tapa y otra más dentro. Como curiosidad, en esta tapa interior, está el Led del flash de la cámara. Es curioso porque no tiene cables, solo una placa metálica que al hacer contacto con la otra placa metálica del teléfono permite usar el flash.

Curiosidades del Led

425311675_57072Desde dentro del teléfono, podemos ver el Led de notificaciones que vemos desde fuera de otra manera. Mucho más luminoso que el exterior, una lastima ya que fuera se ve más bien poco. Lo curioso es que la luz roja que veis en la imagen es precisamente porque fuera estaba roja, por no tener batería. Pero si vemos la siguiente imagen, el Led es verde, y curiosidades de la vida, no se corresponde con el verde de batería cargada ya que el Led que se veía fuera era de color naranja. Esto es una tontería, lo sé, pero no deja de ser curioso.

Interior bastante común a otros terminales

Por lo demás, pocas curiosidades en su interior. Es un terminal bastante típico. No hay ninguna parte o pieza que me haya sorprendido de otros teléfonos que he podido destripar. En definitiva, si vuestro Xiaomi Mi4 se queda sin batería y no conseguís arrancarlo, como opción que yo no he visto en ningún foro, tenéis la de mantener pulsados los botones Power y Volumen arriba y resucitará. Realmente yo lo hice pulsando los tres botones, pero vamos, que sea con los tres, o con Power más uno de los volúmenes, os funcionará. Entraréis en Recovery o en FasBoot pero luego con apagarlo ya estará de nuevo vivo que en definitivas es de lo que se trata.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      gracias por el comentario y espero que me sigas a diario con nuevos temas. Me alegro que reviviera tu Mi4, yo lo tengo todavía aunque mi teléfono actual es el Mi5. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario