Mi5, el móvil perfectamente imperfecto

el móvil perfectamente imperfecto

 

El mejor teléfono que he tenido nunca.

Si hago un cómputo global el Xiaomi Mi5, tengo que reconocer que es el mejor teléfono que he tenido nunca. Tras seis meses con él, la experiencia ha sido magnifica. Pero tengo clara una cosa, si vuelvo seis meses atrás…, nunca hubiese actualizado el terminal. El terminal tenía un software perfecto. Todo iba como la seda, no tenía error alguno. Fue empezar a meter actualizaciones y nunca volvió a ser lo mismo. Para colmo, pasar a Nougat ha sido la peor experiencia que he tenido. Actualmente en la ROM oficial hay problemas con los servicios de Google y tengo que reconocer que son esenciales para mí.

 

Del sueño a la pesadilla en cero coma.

Visto que tras un mes no se solucionan los problemas con los servicios de Google, decidí pasar a Global y tener todos los servicios en orden. Pues bien, ha sido la peor pesadilla. El conector USB Type C, el cual siempre miré con recelo, no funciona correctamente. No voy a ser el típico que tira pestes de móvil chino y tal. Falta saber si es porque mi mujer desconectándolo lo ha estropeado. Tiene tendencia a desconectarlo en plan vikinga, y mira que se lo tengo dicho. Quizás desde que se le cayó al niño al suelo algo se ha soltado, no podría asegurar cual es el problema.

Lo llevaré al moro a ver si lo soluciona, porque actualmente estoy condenado a estar en esta ROM. No puedo poner MiFlash porque el conector no pasa de Carga, con lo cual, no hay conexión entre dispositivos. Vamos, un desastre. Mediante Update de Miui no me deja poner ROM Global, así que se me acaban las opciones.

 

Un diseño espectacular, pero con un conector decepcionante.

En el Mi5 hay dos problemas. Uno el cable que es malo, y el otro es ese conector. Prefiero mil veces el USB normal. Lo único que tiene gracia es la carga rápida, por lo demás, el Type C siempre he dicho que no me gusta y ahora más. Solo me quedan dos posibilidades, una con ventosa abrir y ver si hay algo suelto (lo haré, aunque seguramente veré que no hay nada) y la segunda ir al moro y esperar que por 15/20 euros me lo arreglen. Lo que sí que tengo claro es que el MI4 es un tanque. Le he hecho las mil y una y cero problemas. El Mi5 lo he tratado con un mimo especial, y tengo que decir que, aunque sea algo puntual, lo veo mucho más delicado.

 

Conclusiones AAM sobre el móvil perfectamente imperfecto.

Ha sido el punto y aparte de la compañía. Introducción de botón físico y un diseño espectacular. Nadie hace nada parecido. Ha sido un cambio en todos los sentidos. Sin embargo, el USB es malo, no hay más. Quizás me ha tocado el tonto de la producción, pero lo veo malo. Si os preguntáis porque no lo mando a reparar con la garantía… Podría, pero al tener un micro golpe en una esquina por la caída del peque…, perfectamente podría pasar que al llegar la empresa se limpie las manos y me diga que tiene golpe y que ese es el motivo (lo dudo, pero es posible). Con lo cual, para perder el tiempo y pelearme con ellos…, paso, me lo arreglo en el moro.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario