MiBand 2 vs MiBand 1s. Las analizamos al detalle

MiBand-2-vs-MiBand-1s

Después de unos días de uso, ya puedo hacer un análisis a fondo de las dos pulseras que poseo, MiBand 1s y 2. Para empezar diré que en el cómputo general estoy decepcionado. Ya iréis viendo el porqué, y que no hay que coger las palabras tal cual, pero es así. Vamos al lío que hay muchas cosas de las que hablar.

MiBand-2-vs-MiBand-1s-1Diseño y ergonomía de las dos pulseras: La MiBand 2 es más bonita, eso es innegable. Cierto que no es difícil ya que el modelo anterior parece más una pulsera de presidiario que una pulsera inteligente. La dos es más elegante, pero el tamaño es un hándicap importante. Pese a ser ligeramente más grande, ese ligeramente se hace pesado. Llevo varios días y todavía no me he acostumbrado, me deja marca y eso que la llevo al mínimo de cierre.

El sensor del ritmo cardíaco sobresale, y eso a mi modo de ver, quizás le da más precisión, pero es más incómodo. El cierre ha mejorado. Es prácticamente igual, pero el no hacerle unas muescas en la parte exterior consigue que cierre más fácilmente, algo que como veréis más adelante se convierte en elemental.

Un punto negativo es que al ser ligeramente más grande, las pulseras no podremos intercambiarlas. Respecto al material usado, pese a parecer el mismo, prefiero el antiguo, me da la sensación de ser más suave y más transpirable aunque eso es debatible ya que la antigua no la he llevado en pleno bochornazo.

Seguridad: parece que con la anterior muchos usuarios ya habían reportado problemas con el dispositivo, que se soltaba con facilidad. En este modelo lo han mejorado de manera evidente. Lo han encajonado lo que hace que esté mucho más fijo, pero a su vez hace prácticamente imposible quitarlo sin quitarte la pulsera, lo cual a mi modo de ver es un problema.

MiBand-2-vs-MiBand-1s-2El botón: Esto hace que mi nota baje de notable a suficiente. Es un desastre. Antes de que saliera cualquiera podía apreciar el botón, pero es que ese botón es táctil, no físico, y es un táctil brutalmente sensible, y eso acaba siendo un problema. Cierto que para su uso habitual es genial, con solo rozarlo ya te muestra información, pero…, ¿Qué pasa cuando te duchas? Pues sencillamente que tienes que llegar a la misma conclusión que yo. La han cagado. Así de simple.

Esa sensibilidad excesiva hace que con las gotas del agua que salpican o del propio chorro la pulsera se active, con lo cual si nos fijamos en ella mientras nos duchamos veremos que se vuelve loca y no para de mostrar datos, como si le estuviéramos dando continuamente al botón, con lo cual aparte de molesto es un exceso de consumo innecesario. En este aspecto creo que se han equivocado.

La pantalla. Hacer un dispositivo más grande y ver que la pantalla es insignificante, terriblemente pequeña es un bajón. Podrían haberla aprovechado en su totalidad y de esa manera poder mostrar más información. En el poco espacio que tiene útil, poco puede mostrar, con lo cual nos encontramos con la hora y unos sencillos iconos. Entiendo que es una pulsera económica y que le pedimos demasiado, es lo que tiene la compañía, que nos da tanto que le exigimos más. Sinceramente creo que podrían haber ofrecido mucho más.

Información mostrada: justita. No pasamos de tres o cuatro iconos, la hora, pasos, distancia, ritmo cardíaco y batería que queda. Encuentro a faltar poder ordenar como se muestra, por ejemplo, si alguien no la quiere usar como reloj, siempre se va a encontrar la primera pantalla el reloj, y encima esa es la única que no se deja ocultar. También encuentro a faltar la información del sueño en pantalla. Por otro lado creo que se podría mejorar poniendo cuenta atrás desde la propia pantalla o alguna otra característica.

Sistema de carga. No me gusta ninguno de los dos. MicroUSB creo que sería la mejor solución. Se usa poco, pero el que se pueda fastidiar es bastante probable, es más, mi MiBand 1s con menos de un año de vida tiene el cargador un poco flojo, carga dependiendo de cómo lo conectes. El tener que acudir a un producto exclusivo para cargar ya que tiene una forma concreta, lo hace complejo.

Duración de la batería. Perdemos autonomía. Eso es algo que ya se sabía sabiendo que tiene pantalla. Con la aplicación oficial más aún ya que no deja poner la notificación con retraso con lo cual cada mensaje a sonar. Yo siempre uso una de terceros porque me permite poner retraso, con lo cual si me llegan 20 mensajes, como tengo un retraso de 20 segundos (yo no, la aplicación jejejeje) solo me notifica una vez. Teóricamente tiene autonomía para unos 20 días, pero el uso marca la vida, y con notificaciones y encima doble vibración (todavía no se puede configurar una) durará poco. Cierto que una semana sin ningún tipo de problemas independientemente del uso, con lo cual para mi suficiente ya que suelo cargarla todos los viernes.

CONCLUSIONES:

Decepcionado. De la 1 a la 1s perdimos la característica de colores en notificación que iba muy bien. Ganamos el sensor de ritmo cardíaco (para mi poco necesario). En la 2 creo que no hemos ganado prácticamente nada. Es más, teniendo la 1s no la recomiendo, es así. No creo que aporte nada suficientemente interesante como para comprarla. La necesidad de quitarla para cargar o ducharte sin volverte loco me condiciona. Creo que para aquel que se introduzca en el mundillo de las pulseras es un excelente artículo, pero para el que viene de la 1s muy posiblemente quedará decepcionado.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario