El sinsentido del minijack del Essential

minijack del Essential

 

Una empresa a la deriva.

La corta vida de Essential no podría tener un historial más malo. Como empresa la podríamos calificar como un desastre absoluto. La puesta en escena del Essential nos decepcionó terriblemente por la falta de ambición y de novedades. Tuvieron la desgracia de que pese a ser los primeros en poner de moda el dichoso y odiado notch, nadie lo tuvo en cuenta y se atribuye ese éxito y novedad a Apple. El Essential ha pasado sin pena ni gloria. Su sistema de imanes para poner accesorios fue interesante, pero la falta de accesorios lo deja en casi nada. A estas alturas todavía no está el cargador inalámbrico. Pero hoy ese sistema de imanes es noticia ya que la compañía fundada por el padre de Android, ha sacado un accesorio que no dejará indiferente a nadie, por malo. Vamos a darle un repaso a lo que han presentado porque sin duda, es una de las cosas más horribles que hay en la actualidad.

 

La absurda ausencia de jack en la gama alta.

El Essential es como otros modelos modernos de gama alta, uno de esos que prescinde de minijack. Un conector que para mi gusto, a día de hoy sigue siendo “essential” (jejeje). Es más, posiblemente mi próximo móvil será un Redmi de gama alta ya que los Mi tope de gama no incluyen el Jack. La solución del Essential para paliar el daño por ausencia de Jack fue sencilla, al igual que hacen los de Apple, Xiaomi y compañía, el terminal viene acompañado de un accesorio que mediante un minúsculo cable donde en un extremo tiene Jack y en el otro Type C, adapta sin demasiado follón tus cascos de siempre. Pero Essential quería un accesorio que permitiera a los usuarios escuchar la música en alta calidad (se supone que la que ofrece el adaptador habitual no debe ser de tantísima calidad), y para ello han sacado el nuevo horrible accesorio.

 

El minijack del Essential es innecesario.

Pues vamos al quiz del asunto. El horrible accesorio va conectado en el interesante sistema de imanes de la parte trasera del Essential. Concretamente este accesorio es una especie de caja que como veis en la foto tiene el grosor aproximado del teléfono y formando un cuadrado de proporciones similares a un iWatch. Allí va conectado nuestro cable de siempre, haciendo que el terminal se vea modificado a peor y dificultando su manejo en por ejemplo, sacarlo del bolsillo o dejarlo en la mesa. El iluminado que haya pensado que eso es un sistema novedoso y que es interesante, creo que tenía un mal día. Es un sistema horrible y antiestético que dudo que vaya a venderse a más de 1000 personas. Vamos, tengo muy poca fe en este accesorio que demuestra que a veces la tecnología retrocede incomprensiblemente situando tecnología antigua como mucho mejor.

 

Tidal, el gancho que no engancha.

Para el que no sepa qué tipo de aplicación es Tidal…, es una especie de Spotify pero más floja. La promociona Vodafone en alguno de sus servicios, y los usuarios no están muy contentos con ella ya que en muchas ocasiones ofrece inestabilidad aparte de que con opciones como Spotify, Amazon y compañía… queda muy rezagada. Pues bien, Essential ofrece la posibilidad de tener Tidal durante tres meses gratuito al comprar este horroroso accesorio. Soy consciente de que en este artículo estoy usando la palabra “accesorio” siempre acompañada de algo despectivo, pero es que señores, es muy feo. Espero que no tenga éxito porque eso supondría que la tecnología retrocede. Hemos pasado de tener dentro del terminal una placa para el Jack, a ponerlo fuera estropeando el diseño. Que no os engañen, no falta espacio para la radio y el jack, simplemente nos quitan esas características para vendernos accesorios como auriculares inalámbricos, conectores o accesorios como éste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.