Miserias de una portabilidad

Miserias de una portabilidad

 

Un sistema que falla por todos lados.

Este fin de semana he realizado la portabilidad de Vodafone a Movistar como comenté en otro artículo (aquí). Pues bien, tengo cosas que comentar que seguramente sabéis, y otras que quizás no tenéis presente. Vamos a empezar por decir que el sistema claramente falla. Para mí es muy deficiente como iré comentando a lo largo de este artículo. Primero de todo el contrato, grabación por narices. Me parece un atraso de narices. ¿Motivo? Cualquiera puede hacer la grabación. Me explico. Tanto si haces el contrato por teléfono como por la web, te acaban haciendo la grabación. Sobre la grabación haré un aparte porque tiene delito el tema. Sobre el cómo…, decir que es absurdo. Por ejemplo, en Movistar nos hicieron tres grabaciones (portabilidad, móvil y fijo). Pues bien, una de ellas la titular de la línea estaba ocupada ya que estuvimos cerca de una hora. Pues hizo la grabación otra persona y tan contentos. Vamos, que como sistema fiable…, como que no.

 

La grabación no tiene ningún sentido.

Una grabación que es de chiste. Una chica que te suelta el rollo como si fuera una máquina. Para hacer eso que lo tengan grabado en locución y acaban antes. Es patético escuchar a la chica como lee a toda leche sin que apenas puedas entender algo. Por no hablar de lo robotizada que está la pobre chica, que en una de las grabaciones había un error y no podía continuar. Pues bien, la chica dijo no podemos seguir por un error, yo intentando decirle que no había error y la chica, pese a escucharme perfectamente, me ignoró por completo. Es muy triste ver cómo van en Movistar como en cualquier otra. Supongo que nadie tiene en cuenta a nivel mental como deben sufrir esos trabajadores, pero bueno. Para una persona mayor, como fue el caso, este tipo de grabación es caótico y muy duro. Deberían simplificar algo que no tiene sentido alguno. Creo que, con datos de titular, teléfono, DNI, cuanta bancaría, debería ser suficiente garantía de seguridad. Además, luego un mensaje a ese móvil para confirmar y que el móvil vaya asociado al titular…, ¿qué más seguridad que esa?

 

Las mentiras como elemento de negociación.

El 90% de los casos en el que pedimos una portabilidad, lo que buscamos es que nos hagan mejores condiciones. Eso todas las partes lo saben. Es parte del juego. Tú te marcas un objetivo y vas a por él. Lo que me parece muy mal es que la otra parte te intente engañar. Me explico. Durante medio día (de tiempo no de hora) del viernes no se podía hacer el cambio porque la tecnología de la línea fija no lo permitía. Pues bien, hoy con petición de portabilidad milagrosamente sí que se podía. La chica que me lo ofrece me plantea unas nuevas condiciones interesantes, pero de todas formas no he aceptado. Hay que hacerse el duro. No me han vuelto a llamar con lo cual, pasado un tiempo prudencial he llamado yo con la excusa de saber el día que se efectuaba la portabilidad. Nueva chica, nueva negociación para que no me vaya. La sorpresa es que, al revisar toda la documentación, me ha confirmado que la tecnología de mi línea fija no permite internet, ni con fibra ni con ADSL que era el paso intermedio que querían aplicar para ponerme fibra.

 

Basura hacia la otra operadora, un clásico.

No podía faltar el típico despotrique hacia la otra compañía. Que si te dan un servicio temporal y luego te suben la cuota (interesante argumento cuando ellos hacen lo mismo, es un periodo de promoción). Cuando acabe la promoción no te la van a renovar y si cambias de operador no vas a tener ofertas tan buenas como las que te estamos haciendo ahora… Vamos, manual de intento de coacción al cliente, que como es lógico, y porque tengo los huevos pelados de hacer este tipo de gestiones, me resbalan como que muy mucho. Llevo muchos años usando la estrategia de fin de promoción cambio directo de operador sin previo aviso y renovación de condiciones a mi favor, eso no va a cambiar. Y ojo, que no descarto tal cual llegue a Movistar, volver a Vodafone, total la oferta es mejor y el cambio se hace principalmente porque ellos son tan inútiles que no son capaces de pasar su propia tecnología a otra.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. iker
    iker Dice:

    Fantástica la tecnología. En tre Robange, Potafone y Vomistar vamos cubiertos de gloria. Lo malo es que no son las únicas empresas que estafan…

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      Es nuestra lacra. Pero bueno, mientras en europa sigamos siendo un pilar gracias al despliegue de fibra y se sigan dando palmadas en la espalda…, nada va a cambiar.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario