Miui 7.2.3, grabación de pantalla incluida

Miui 7.2.3

 

Novedad importante en Miui 7.2.3.

Buenas noticias en la última ROM semanal de Miui, concretamente la 7.2.3. Se añade entre otras cosas la posibilidad de grabar pantalla. Quizás para muchos no os supone una gran novedad, pero lo es, y muy importante. Al menos para mí que le doy bastante uso la tiene. Hacer video tutoriales de funcionalidades del terminal, de juegos o programas, es necesario usar un programa. Hasta ahora estoy usando AZ Screen Recorder, una App muy completa con un montón de ajustes. Ahora podremos grabar la pantalla de forma nativa. Bueno ahora no, lo harán mañana los que tengan la semanal. Yo uso la estable, no recibo este tipo de novedades tan rápido, pero se supone que mi ROM es mas estable. Por cierto, con esta ROM llevamos más de dos meses sin actualización. Normalmente nos dan una al mes, que curioso.

 

Miui, entre defensores y detractores.

Existen dos tipos de personas, las que defienden Miui a ultranza y los que la atacan por pesar demasiado. Vamos con los segundos. En parte tienen razón. Las Roms Miui son pesadas porque tienen un montón de programas de serie que nos facilitan las cosas. Teniendo la opción gracias al Root de borrar aplicaciones de serie, ese argumento se queda flojo. Entiendo que de miedo borrar aplicaciones de serie, algunas pueden generar conflictos, pero siempre puedes congelar. Si todo va bien, borras. De esa manera, la ROM deja de ser “tan pesada”. Es una opción. Yo soy de los que la defiende. Su Launcher no me gusta, pero lo acepto. Encuentro en la mayoría de aplicaciones que vienen de serie algo bueno. Tengo que reconocer que uso muchas de ellas.

 

Programas propios que más uso en Miui.

A falta de ver las novedades que nos acercan en la Miui 7.2.3, que recordemos que esa nomenclatura representa la fecha (2/3/7) en nuestro país. Los de fuera suelen poner el día del mes en medio, nosotros como somos más chulos que nadie lo hacemos al revés. Personalmente uso mucho la aplicación del tiempo. Es muy simple, poco informativa, pero es cómoda. Muchas veces ni la abro, gracias al icono que sale la temperatura lo veo. El reloj lo uso bastante, sobretodo el temporizador. Las notas muchísimo, soy muy despistado y cualquier cosa la anoto allí. Se sincronizan con la nube y me permite incluir fotos. Muy intuitiva y útil. El correo también uso el de serie. No será el mejor, pero es práctico. Música igual, la reproduzco de serie. Aunque llevo tiempo que no me salen las letras, algo que antes sí que salía, sigue siendo práctico.

El explorador de archivos también uso el de Miui. De nuevo no estamos ante el mejor, pero cumple con creces lo que se necesita de él. Grabadora…, es lo más. Puedes configurarla para que grabe las llamadas de manera automática. Al ser nativa en el marcador, es decir, cuando llamas, te sale el icono con lo que grabar es muy simple. Es una aplicación muy completa. La calculadora igual, simple y efectiva, tienes mediante un botón ponerla científica que queda mucho mas completa. Estas son las aplicaciones que más uso en Miui. Es por eso que me costaría dejar Xiaomi y Miui. Soy demasiado dependiente de sus aplicaciones y tener que instalar de terceros me costaría. Ahora con la de grabación de pantalla., todavía quedará más completa.

 

Conclusiones AAM sobre Miui 7.2.3.

Me gusta. No me importa tener una aplicación de terceros para hacer algo en concreto. Pero entiendo que la empresa se preocupa cuando adquiere características de otro. Vale, podéis llamar copiar, como queráis, pero no deja de ser una muestra de preocupación. Cuando hacen este tipo de cosas me demuestran que se preocupan en mejorar. Sus Roms a mi modo de ver, pese a que en los últimos tiempos están muy dejadas, son las mejores. Solo hace falta ver que siete meses después seguimos en los Mi5 (entre otros gama alta) sin Android 7. Antiguamente eso no pasaba, estábamos a la última en nada. Habrá que asumir que ya no es lo mismo, pero reconocer que hay cosas que gustan, como la grabación.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.