Miui 8.2, Xiaomi vuelve a equivocarse

Xiaomi últimamente no da una al derecho.

Cuando todos los Miuieros estábamos esperando Miui 9 y con ella Android Nougat, nos dan un jarro de agua fría. De momento no nos va a llegar, en su lugar nos llegará Miui 8.2, terrible. Estoy decepcionado, lo reconozco, y mi primer pensamiento al leer la noticia no lo voy a ocultar. “Iros a la mierda”. Eso ha sido textualmente lo que he pensado. Podría maquillarlo, podría engañaros, pero no lo haré, he pensado eso y los motivos os los voy a exponer a continuación. Primero de todo, estamos hablando de un sistema que lleva 6 meses en el mercado. Si Xiaomi algo la ha caracterizado, ha sido el sistema de actualizaciones. Pues llevamos un buen tiempo donde eso no ocurre. Seguramente los excesos de terminales en la compañía ayudan a semejante caos.

Miui 8.2, unas mejoras muy estériles.

Miui 8.2 lleva mejoras, evidente. Estamos hablando de un salto de número. Recordar que en toda actualización funciona igual, 8.0, 8.1, 8.1.1, 8.1.2, 8.1.3…, cuando saltamos a 8.2 es que algo interesante trae. Pues bien, en esta actualización encontramos correcciones de errores básicamente. Podremos descartar notificaciones en la pantalla de bloqueo (buena). Ajustes en la interfaz para los conmutadores (normal). Conmutador de ahorro de energía en las notificaciones (normal). Optimización del diseño del Pin (innecesario). Cambio de iconos de carga y de cambio de teclado (Buena). En esta me quiero extender. Usan colores verdes para demasiadas cosas. Eso puede llevar a confusión con WhatsApp, por ejemplo.

Otras modificaciones de Miui 8.2.

Corrección de errores varios como son: problema en la cortina de notificaciones durante la llamada (bien). Solución de errores en la cortina de notificaciones (bien). Corrección que no permitía eliminar la primera notificación (normal). Resuelto los problemas de opacidad y más cuestiones en temas de terceros (bien). Se soluciona un problema que había al entrar al menú Wi-Fi que daba problemas de Lag y congelación. En definitiva, corrección de errores varios, dicho sea, todos menores y que no eran generalizados. Como veis todo son correcciones más que aportaciones nuevas. Y eso es lo peor. A unos usuarios que están esperando como locos Nougat, no solo no se lo das, sino que les das una versión muy light.

Modelos que se van a actualizar a Miui 8.2.

Aquí llegamos al colmo de los colmos. A continuación, os doy la lista de modelos que se van a actualizar a Miui 8.2. Ya están recibiendo dicha actualización el Mi Max, Mi Max Prime, Mi4i, Mi3, Mi4, Mi Note y ojo al dato, Redmi 1s y Redmi Note 4g. Aquí es cuando el que escribe estas líneas ya se enciende. Resulta que teniendo el Mi5 me veo abocado a una segunda ronda y terminales de más de 3 años lo reciben antes que el que se supone que era el tope de gama de este año. Tope de gama que no lo es ya que en menos de 6 meses han sacado tres modelos por encima del mío. A partir del 20 de febrero (en nada) empezarán a recibir Miui 8.2 el Redmi 2, 2 Prime, Redmi Note 2, 3, 4, Mi2, 2s, Mi5, 5s, 5s plus, Redmi 3. Cierto, podría haber dicho que todos los terminales van a actualizar, pero así queda más largo jejeje.

Conclusiones AAM.

La lectura positiva es que todos los terminales de la compañía van a actualizar a la nueva versión. Eso es admirable. Pero está claro que la forma en la que llegan no es la correcta. Poner por delante en la primera ronda a terminales como el Mi3 y 4, Redmi 1s y Redmi Note. Eso es imperdonable bajo mi punto de vista. Los que compramos un terminal de gama alta esperamos ciertos “privilegios”. Eso es imperdonable y que a medio plazo pasará factura. Al menos en mi caso así será. No creo que vaya a comprar otro tope de gama (me gustará verlo jejeje) ya que el trato del Mi5 me ha parecido brutal. Compro el tope de gama y en menos de 6 meses me encuentro con que la empresa no solo lo maltrata, sino que saca tres modelos superiores.

Hay muchas cosas que no me gustan en el sistema de actualizaciones. Demasiadas para mi gusto. Pero cierto es que no hay que ser tan duro y reconocer el enorme éxito empresarial que supone tener toda la flota de terminales actualizados a la última. Ya pasó con Miui 8, donde consiguieron actualizar todos los terminales, y no son pocos. Creo que a nivel empresas tecnológicos, ninguna más puede decir que todos sus terminales están actualizados. Y eso hay que remarcarlo y darles las gracias. Eso sí, volver a ser pioneros en actualizaciones también estaría muy bien.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario