Miui podría no ser demasiado seguro

 

Las típicas tonterías de una noche de verano.

Me hace gracia como empresas que tienen el poder de sembrar el caos, con posiblemente intereses de por medio, son capaces de meter el miedo en la gente. Parece ser que Miui, la capa de personalización de Xiaomi, podría no ser demasiado segura. Sorprendente hallazgo. ¿Android es seguro?, ¿tirar un cuchillo al aire es seguro?, ¿ir a 180 es seguro? Puestos a decir tonterías…, se me ocurren unas cuantas. Voy a empezar a especular, y no porque se estén metiendo con Xiaomi, empresa que adoro, simplemente porque la noticia me parece muy sensacionalista. La empresa encargada de verter miedo entre los consumidores es eScan, que curiosamente están detrás de uno de los antivirus más importantes de la india. Xiaomi trabaja en seguridad con Cheetah, con lo cual…, empezamos a ver cosas curiosas.

 

Vulnerabilidades absurdas si las miras objetivamente.

Parte del informe se centra en Mi Mover, una aplicación propia de Xiaomi que permite transferir datos entre dos terminales de la compañía. Parece ser que se podría incluido enviar datos confidenciales del usuario como información bancaria o inicios de sesión sin requerir contraseñas. Parece grave la cosa, pero claro, si tenemos en cuenta que para que eso pase primero tiene que haber dos dispositivos Xiaomi que hayan aceptado la transferencia, y que la persona tenga conocimientos y mucha maldad, sacamos una estadística de un peligro del… ¿dos?, ¿cinco por ciento? Vamos, que, a mi modo de ver, es una noticia absurda destinada a sembrar el pánico y a perjudicar a la empresa mejor posicionada para hacerse con un país que todos quieren.

 

Más problemas, aunque el mencionado parece el más grave.

La empresa se ha encargado de hacer un informe donde menciona todas las vulnerabilidades que existen. Es el procedimiento habitual en estos casos, y al parecer, Xiaomi todavía no está trabajando en solucionar estos problemas, con lo cual, podemos deducir que graves no deben ser. Sinceramente a nivel personal este tipo de noticias me la traen al pairo. Quizás vosotros las toméis con más miedo, pero señores, no nos engañemos, el que quiera entrar en vuestro dispositivo, lo va a hacer, tenga Android puro, Miui, o cualquier otro sistema. No hay que entrar en pánico y coger la noticia con pinzas. No intento desacreditar la información, solo quitarle hierro al asunto. Android de siempre ha sido un sistema poco seguro o dado a fallos de seguridad, con lo cual, fijar las miras en una capa de personalización…, me parece exagerado.

 

Conclusión AAM sobre Miui podría no ser demasiado seguro.

No voy a dejar de usar Miui por esta información. No obstante, de siempre he tenido claro que no me gusta la relación que tienen Xiaomi y Cheetah, y eso no va a cambiar ahora. Respecto al tema de seguridad…, quizás Xiaomi en vez de salir al paso diciendo que discrepan, entiendo su posición de negar la realidad, pero vamos, si una empresa de seguridad hace un informe detallado sobre problemas…, entiendo que algo de razón deben de tener. Así que señores, si vais a comprar un teléfono Xiaomi, no tengáis miedo sobre la seguridad, desde el momento que activas los datos móviles, dejas de estar en la zona de seguridad. Eso no cambiará, con lo cual, no os preocupéis en exceso por esta noticia.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: