Monopatín eléctrico, falta de gestión evidente

monopatín eléctrico

 

La ciudad sin ley con este tipo de artilugios.

Sorprendente lo que estamos viendo en ciudades como Barcelona. Si ya estaba empezando a ser difícil convivir con las bicicletas, ahora llegan los vehículos eléctricos. Parece o es la ciudad sin ley. Ahora cuando sales del portal o tomar una esquina, mejor mira que no venga algo disparado. Es sorprendente que no se registren más accidentes, o quizás no nos enteramos. Colisiones entre vehículos que van por la acera es algo que no es nada casual. No existe una normativa o si la existe no es clara o no se aplica. Las bicicletas circulan a toda velocidad por las aceras, que no están preparadas para ellas. Quizás necesitamos que pase alguna desgracia para que se haga algo. Pero a las bicicletas ahora se le suma entre otros, el monopatín eléctrico.

 

Llega el monopatín eléctrico musical.

Si sois de una de las grandes ciudades de nuestro país (en pequeñas supongo que también) habréis visto a gente en diferentes tipos de monopatines eléctricos. Desde los que te subes poniendo un pie en cada base (el de la foto que es el que quiero tratar hoy), pasando por uno que es como una rueda y te subes apoyado en cada lado, o los que te subes y lo controlas con las manos. Como digo la convivencia con todos ellos está resultando complicado, y ahora le sumamos el monopatín eléctrico con hilo musical. Realmente la música la pones tu en el móvil y se transfiere con Bluetooth pero sigue siendo el monopatín el que la reproduce. Esto lo podemos tomar en serio o hacer comedia de ello. Yo personalmente creo que el tema es serio, y creo que esto debe frenarse porque se nos está escapando de las manos. No me gusta ver a niños con monopatín eléctrico musical. No, no me parece serio.

 Hay que regular ahora que todavía se está a tiempo.

Se tiene que hacer algo. Esto se está convirtiendo en tierra de nadie. Estamos perdiendo totalmente las raíces que nos distinguen de los animales. Nos estamos volviendo seres sin sentimientos, sin principios, y ahora sin movimiento. Cada vez que me cruzo con una persona subido en uno de estos monopatines pienso dos cosas, una que me da pena ver que ya ni caminar se hace y la otra, a ver si baja por un bordillo y se pega el gran ostiazo. Lo siento, soy así de malvado, me encantaría ver un leñazo guapo al bajar uno de los bordillos que se suponen preparados para minusválidos y demás, y que muchos de ellos no lo están y al pasar con carros, por ejemplo, se quedan clavados. No veo normal cruzarme con niños en monopatín eléctrico con la música a todo trapo. Esa música sale del monopatín, y creo que eso ya es ir demasiado lejos. O empiezan a regularlo o la cosa acabará mal. Cada vez es más accesible a la gente, y acabaremos poniéndonos las manos en la cabeza.

 

Los ciudadanos han perdido todos sus derechos.

Recuerdo con nostalgia cuando podía salir a la calle sin tener que mirar a los dos lados. Me estremezco cuando está la puerta abierta y sale un niño escopeteado. Las posibilidades de sufrir un accidente antes eran del 0% y ahora quizás del 40 o 50%. Las aceras antes eran de los viandantes, y ahora son de todos. Convivimos o sobrevivimos a monopatines, bicicletas incluso a motos (que están prohibidas, pero van). Si no teníamos bastante con ver como se nos privaba del derecho de usar la calle para aparcar, porque ahora no se puede. En ciudades como Barcelona hay zonas donde no tienes permitido aparcar porque es zona exclusiva de vecinos. Otras zonas donde puedes aparcar, pero a coste de oro ya que es zona también de vecinos, y pocas o casi ninguna de manera gratuita. Ahora después de quitarnos la calle, nos están quitando las aceras. ¿Qué será lo siguiente? Evolución si, perrerismo, no. Acepto que gente use ese tipo de vehículos porque hace caminos muy largos, pero mayoritariamente es perrerismo a no caminar.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: