Morropop: iPhone 7 128gb

Una oferta que pintaba estafa. El iPhone 7 128gb no creo que exista.

Partiendo de la base que no puedo confirmar al cien por cien que sea una estafa, aunque a medida que avance el artículo si que lo voy a confirmar, excuso a Wallapop. Es evidente que ellos en este tipo de oferta poco pueden hacer. No es detectable por filtros, aunque bueno, tampoco tienen filtros, así que no es detectable a secas. Puedo casi confirmar al cien por cien que es una estafa desde el momento que se detectan varias cosas que ayudan a ello. A continuación os daré las pistas que debéis seguir para detectar posibles estafas aunque claro, son referencias que también se pueden manipular. Lo que está claro es que la venta del iPhone 7 de 128gb precintado con factura, es algo que choca.

Pistas que confirman la mas que segura estafa.

Primera pista que hay que tener en cuenta en Wallapop para detectar a posibles estafadores. Su perfil. Es cierto que se puede manipular fácilmente, pero bueno, un perfil donde no aparecen ni ventas, ni comentarios ni productos para vender, duda. Muchos crean una cuenta falsa, venden el producto, o estafan con el producto y luego cierran la cuenta. Es por eso que tantas veces ha reclamado abiertamente la ID única. Un numero movil asociado a una cuenta con lo cual dificulta la estafa. En el caso del iPhone 7 el que te den un numero de WhatsApp para hablar por allí puede significar tranquilidad. Pero para nada, hay que tener en cuenta que existen números virtuales con lo cual, no es suficiente garantía. Todo esto son pistas que deberían hacerte dudar.

El sentido común, la mejor manera de que no te timen.

Está claro que el que te quiere timar, lo va a hacer de muchas formas. Es por eso que el sentido común es lo mejor en estos casos. Por ejemplo, con el iPhone 7, está claro que algo hay cuando te dice que lo vende por problemas económicos y resulta que tiene un teléfono de gama alta de precio elevado nuevo, precintado, con garantía. Eso desde luego no cuadra.

Puede que sea un regalo de empresa, pero claro, desde el momento que no se especifica. Mal tema. Por ultimo el usuario en cuestión ha terminado por borrar el perfil, con lo cual es evidente que es una estafa. Para acabar de confirmar no responde al WhatsApp pese a leerlos, así que mas claro no puede ser el tema. Insisto en que Wallapop en este tipo de casos no es el responsable, si que es responsable de permitir que pase por no poner la ID única.

 

Si tenéis alguna venta dudosa y queréis que hablemos de ella…, mandarla a SoporteAAM. Al salir por orden de zona, normalmente me quedo en Barcelona y cerca, seguro que en vuestra comunidad autónoma hay alguna sorprendente. No os preocupéis por retocar números o datos importantes, nosotros lo ocultamos. Nos enviáis las capturas y Link si es posible y lo miramos todo de manera anónima.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.