Morropop: Redmi Note 3 Pro

Anuncio arriesgado al poder dar datos personales.

Hoy os acercamos una oferta que tiene una particularidad que comentaremos luego. En principio de todas las que hemos puesto es la mas legal. En la oferta no lo comentan, y sería importante tener factura de vendedor. El motivo es muy simple, este teléfono es de importación. Viene de china directamente. Eso no es que lo sepa porque soy mas listo que nadie, simplemente es que el vendedor es muy poco precavido. Es elemental no dar datos demasiado directos de ciertas cosas y en este caso…, suerte que Wallapop pone las imágenes con una calidad lamentable. Podemos ver la etiqueta donde salen datos muy concretos que por suerte para él salen pixelados. Igualmente no hace falta la etiqueta para saber que viene de china ya que suelen enviar ese pack con funda y el empaque ese.

Redmi Note 3 Pro, una oferta completamente legal con posible sorpresa

La oferta es legal, no tengo ningún tipo de dudas de ello. El problema viene con la explicación. No hay nada raro seguramente para la mayoría de vosotros, pero a mi me ha llamado la atención. El motivo es que dice que ha tardado mucho y que se ha comprado otro. Esto es un peligro porque muy posiblemente el comprador lo ha reclamado a PayPal, ellos le han dado la razón, le han ofrecido el reintegro y la empresa que te ha vendido el teléfono por descuido o por lo que sea, no lo ha reclamado. Esto puede llevar consigo un problema cuyas soluciones pueden ser tres.

Posibles consecuencias de un producto así.

Puede ser que la empresa nunca reclame el producto. A mi me ha pasado en dos ocasiones, una de ellas el paquete sigue en correos esperando que lo reclamen. El otro lo tengo en propiedad y nunca me lo han pedido. También puede ser que la empresa te reclame el producto y estaría en su derecho. Por ultimo puede que la empresa te bloquee directamente el terminal por IMEI al entender que estar disfrutando de una cosa que no te corresponde. En cualquiera de estos hipotéticos casos, el vendedor se va a lavar las manos con la cual cosa puedes tener un problema a largo plazo.

Conclusión del Morropop.

Es complicado confirmar que sea el caso que os expongo. Se puede dar el caso que el producto sea una venta limpia y sin ninguna historia detrás, pero me da que podría ser el caso que expongo. De otra manera no entendería que el vendedor lo estuviera intentando colocar por ese precio. Pediría mas. Quizás busca saldar rápidamente la deuda que tiene con la empresa, o quizás busca coger el dinero rápido y borrar la cuenta que tenga con ellos. Hay demasiadas incógnitas y como siempre digo la solución es sencilla. No compréis productos tecnológicos de segunda mano, porque ese pese a parecer nuevo de trinca (que seguro lo es), no deja de ser un producto de segunda mano.
Pueden pasar tantas cosas en el proceso de tienda china, manipulado, recepción, nueva manipulación y venta. Yo desde luego no lo compraría. Pero claro, yo soy un bicho raro totalmente opuesto al mercado de segunda mano, con lo cual, seguramente lo compráis y no pasa nada. Os lleváis un excelente teléfono a un precio muy acertado viniendo de España. Pero tener cuidado con este tipo de productos porque puede existir el problema de papeleo que os comento. Es mas habitual de lo que parece.

 

Si tenéis alguna venta dudosa y queréis que hablemos de ella…, mandarla a SoporteAAM. Al salir por orden de zona, normalmente me quedo en Barcelona y cerca, seguro que en vuestra comunidad autónoma hay alguna sorprendente. No os preocupéis por retocar números o datos importantes, nosotros lo ocultamos. Nos enviáis las capturas y Link si es posible y lo miramos todo de manera anónima.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.