Motivos por los que Xiaomi no es exportador

xiaomi

Hoy trataremos un tema que está de actualidad y es que Xiaomi está empezando a sentir en sus propias carnes algo que seguro que ya sabían que podía pasar y que es el motivo principal por el cual la empresa no exporta al resto de países. Hoy hablaremos de la que se está liando en la India, uno de los países que tienen la suerte de tener de manera oficial los productos de Xiaomi, y donde los usuarios han iniciado una campaña contra la compañía y contra su cara visible, Hugo Barra, sin demasiado sentido más allá de la falta de pensar las cosas antes de iniciar un movimiento contra algo o alguien. Las redes sociales del país indio están que sacan humo y los principales objetivos son Hugo Barra y Xiaomi, a los cuales se les acusa de inflar el precio y de engañarles. Bueno, la verdad es que me sorprende que la gente se indigne tanto ante algo que es una evidencia, y es por eso que hoy quiero tratar este tema.

Seguro que cada uno de vosotros entiende sin necesidad de comprender por qué un bolígrafo no cuesta lo mismo en España, Brasil o China. Lo mismo con cualquier otro tipo de producto. Entonces, ¿porque en la India se vuelven locos porque el Xiaomi Mi5 cuesta 70 euros más? Es algo sorprendente, sobre todo porque creo que para ser un producto que se vende de manera oficial no es para nada un aumento exagerado. Seguro que muchos de vosotros habéis comprado teléfonos de importación desde China, y seguro que muchos de vosotros, si lo habéis hecho por correo ordinario, os ha llegado como material de jardinería o similar, y seguro que os habéis preguntado el porque. Bueno, el motivo es sencillo, estáis consiguiendo un producto de manera poco lícita, es decir, no estáis pasando por los trámites oficiales, una vez tienes el terminal difícilmente te van a poder decir nada, pero él como lo has conseguido no es del todo normal. Es la principal razón por la cual ese terminal te ha costado menos, porque no has pagado las tasas entre otros impuestos del país de recepción, que las tienen.

Seguro que ahora ya os empezáis a hacer una idea de porque Xiaomi, pese a que se sabe desde hace tiempo que quieren vender de manera internacional, no lo hacen. ¿Para qué demonios necesita una empresa que lo vende todo y más, y no sólo en su país, sino en todo el mundo, con demanda brutal de sus productos vender internacionalmente?. Sinceramente entiendo que no vendan oficialmente fuera de sus fronteras, no lo necesitan. Tal como está ahora mismo el patio, ellos controlan totalmente la producción, no tienen problemas de falta de stock o de stock sobrante, y los intermediarios hacen caja aumentando los productos y consiguiendo un buen margen de beneficio. Lo tienen todo más que calculado, y me parece bien, aunque los intermediarios están empezando a “ensuciar” la marca metiendo software modificado para tener más margen de beneficio y eso está haciendo que entre otras, Xiaomi haya decidido bloquear el Bootloader. Veremos si con eso es suficiente y siguen con la misma estrategia, o si deciden empezar a incluir más países donde se venda de manera oficial, puesto que ahora los podemos contar con una mano.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario