MotoGP en caída libre

 

MotoGP

 

Decadencia televisiva de un deporte espectacular.

No voy a dejar mucho tiempo la incertidumbre del título y confirmo como aficionado a este espectacular deporte que la caída libre tendrá su correspondiente exposición a lo largo del artículo pero que para nada tiene que ver con temas deportivos (o quizás en algún punto, sí). Soy aficionado al fútbol en general y al Barça en particular porque en mi casa, los domingos por la tarde, a las cinco, ponía TV3 (Canal autonómico) y veía el Barça. Con las motos me pasó algo similar.

Llegaban los domingos, ponía TVE y las veía con las geniales retransmisiones de Ernest Riveras (como voz más reciente). Más de 30 años de emisiones de un deporte que siempre me ha parecido increíble. Luego llegó Telecinco para quedarse con las motos ya que TVE no conseguía hacerlas viables (o eso dicen). En Telecinco cambiamos al gran Ernest por el gran Nico Abad (y si, obviamente estoy irónico con el segundo gran). Y cambiamos la perfecta retrasmisión de TVE por la desastrosa de Telecinco con sus malparidos anuncios que rompían la magia. Pero tampoco fue suficiente y pasaron a Movistar. ¿Qué tal va?

 

MotoGP en Movistar TV.

Lamentablemente las motos pasaron a una plataforma de la cual muchísimos huimos. Es más, creo que en el perfil de usuarios de Movistar, los jóvenes son los que más escapamos de ellos. El motivo es simple, los precios. Te pegan una buena clavada por el servicio. Partimos de la base que las motos las tienes en exclusiva con ellos a partir de 75 euros de cuota mensual. Es decir, con alguno de los paquetes convergentes, puedes añadirlas. El tenerlas en exclusiva ha sido el desastre más grande. La afición se ha visto mermada seguro por este motivo. Tener que pasar por ellos para verlas es una crueldad. Es cierto que nadie ha pujado por ellas, con lo cual habría que tirarle también a DORNA (organizadora del mundial) de las orejas ya que algo o mucho tienen que ver. Obviamente hablo de sensaciones, pero al menos en mi círculo cercano, un alto porcentaje de gente ha dejado de seguirlas.

 

Alternativa a Movistar.

Existe una alternativa para ver las motos, aunque de nuevo, DORNA o quien sea el responsable no ha estado acertado y no lo ha hecho llegar o no ha levantado suficiente la voz. MotoGP tiene su propio OTT oficial para emitir con VideoPass y en 1080p la temporada. Con un coste de 139.99 euros por toda la temporada tienen acceso a todas las carreras, obviamente, clasificaciones, entrenamientos, ruedas de prensa en directo o bajo demanda y de todas las categorías. Aparte incluyen más de 45 mil videos desde 1992 incluyendo carreras completas, resúmenes y reportajes. Vamos, que tienen un contenido muy interesante y a un precio que cada uno verá si es caro o interesante. Falta saber si este modo de ver las motos nace por la necesidad de hacerlo por la poca demanda de abonados o a saber. Yo personalmente creo que las motos en Movistar es un desastre enorme. Y vuelvo a insistir, son sensaciones por lo que veo y hablo con la gente.

 

La decadencia de las motos en Movistar.

El problema más grande que encuentro a todo esto es como tragamos y tragamos. Hemos pasado de verlas en TVE a mal verlas en Telecinco. Ahora para unos pocos en Movistar, y encima, y me parece absolutamente desmesurado, con publicidad. Pese a que es publicidad en pantalla y en momentos puntuales, me parece inadmisible que pase eso. Estamos hablando de un canal de pago. Y eso lo extrapolo a otros deportes como el Fútbol. Creo que si tú estás pagando una cuota mensual por ese servicio, no deberían tener derecho a colarte publicidad. Es desmesurado y un abuso de poder absoluto. Es vergonzoso que estés pagando una cuota mensual por ese servicio (que no es económica) y encima te metan anuncios. Con lo cual, el enunciado viene a este apartado. La caída libre viene a que hemos pasado de verla sin anuncios, a verla con anuncios y ahora a verla pagando con anuncios. Desastroso.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: