Móviles con pantalla 2k, marketing puro y duro

RAM,2k…, supuestas mejoras que no aportan nada.

Si miramos las supuestas mejoras en los terminales nos encontramos con cosas que no tienen demasiado sentido, o sí. Las pantallas 2k son un ejemplo que luego trataremos. La RAM es un ejemplo. Contra mas mejor, ¿verdad? Pues va a ser que no. ¿Qué prefieres, 3gb DDR4 o 6gb DDR3? Los 6, ¿verdad? Pues estarías cometiendo un error de campeonato. Desde que Android es Android, a sus dirigentes se les ha llenado la boca de alabar la gestión de memoria que hace el sistema.

Se trata básicamente de cerrar aplicaciones que no se usan, o como debería decirse, cierra procesos que no se usan para ejecutar los nuevos. De manera sencilla. Si tenéis 2gb de RAM y tenéis abierto Facebook, Twitter, Telegram, WhatsApp, Chrome, … y todo esto está ocupando 1,9gb de RAM, al abrir otro nuevo proceso, Android cerrará uno de ellos para poder ejecutarlo. ¿Qué representa esto para el usuario? NADA. Sinceramente dudo que ni un 30% de los usuarios lleguen a notar nada al respecto. Lo único que puede pasar es más consumo de batería y lentitud. Esa lentitud va a ser inapreciable ya que influyen muchos factores como la señal de internet.

Las pantallas 2k son un timo en toda regla.

El tema de las pantallas 2k en los móviles ya es lo más. Vamos a la teoría. El ojo humano no es igual en todos los casos, con lo cual puede haber pequeñas variaciones. Pero básicamente se trata de unos varemos. El ojo humano es capaz de captar unos 300/350ppp (Pixel por Pulgada). Más o menos se traduce en que a 10cm el ojo tiene capacidad para 900ppp. Lógicamente si eres capaz de aguantar más de 1 minuto a 10cm de la pantalla…, te damos un premio. A 30cm, una distancia más razonable, es capaz de detectar 300ppp. A unos 2 metros detectaría 100ppp. Doy estos parámetros porque cualquier pantalla que supere los 300ppp es sobre el papel absurdo.

401ppp el estándar de los grandes.

Si compráis un móvil y os fijáis en los PPP, seguramente veréis que la mayoría tiene 401ppp. Bueno digo la mayoría tirándome a la piscina. Yo me baso en la infinidad de móviles de importación y en ellos encontramos eso. El 401ppp es un estándar que se sigue. El motivo es sencillo. Hasta 401 quizás podríamos entrar en que si se puede o no. Pero más allá de eso, es tontería. Por eso el 2k es totalmente absurdo e innecesario. En PPP, estaremos muy por encima de los 401ppp. Pero eso no es lo peor. Los consumos que tiene una pantalla 2k son muy superiores al tener mucho más que interpretar. Por no hablar de contenidos. No ocupan lo mismo que un FullHD y seguramente no vas a encontrar material.

Resoluciones móviles que parecen un chiste.

Muchos teléfonos de gama alta, diría la mayoría, nos dan la posibilidad de grabar en 4k. Esto es digno de análisis. Podemos grabar en 4k, pero luego el dispositivo lo va a reproducir en FullHD. Lógico, muy lógico. Es como si me compro un coche que corre a 350km/h y lo tengo limitado a 50. Pues lo mismo. Podré grabar en 4k, verlo en mi magnifico televisor 4k, pero luego cuando se lo quieras pasar a un colega o verlo en tu móvil, vas a verlo a 1080p y vas a ocupar quince veces más de espacio. Pues lo mismo con el 2k. Vas a tener una tecnología que ocupa mucho para no disfrutarla. Pasa lo mismo con los mpx. Para que queremos una cámara de 20 o 30 mpx si luego acabamos haciendo fotos a 13 porque si no ocupan una burrada.

Conclusiones AAM.

Todo es marketing. Os van a vender más RAM, mas mpx, 2k, luego vendrá el 4k, y caeréis como gatos, a cuatro patas. Ser más inteligentes que ellos. Un teléfono no va a ser mejor por tener 6gb de RAM en vez de 3. No va a ser mejor por reproducir a 2k que a FullHD. No va a ser más por estos detalles. Esos detalles marcan la diferencia entre pagar 200 o 400 solo por unas tecnologías que no vas a disfrutar. Es que ya os veo comprando un terminal que graba en 4k, reproduce en 2k y tiene 23mpx y luego de almacenamiento tendrá 16gb. Eso ya sería lo más. En fin, dejaros de tonterías y pijadas. Apostar por el mercado de importación que también tiene tonterías de 2k y parafernalias de estas, pero al menos no os la van a clavar.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario