Móviles de mil euros, ¿valen la pena?

 

¿Te gastarías mil euros en un móvil?

No. Venga, hasta aquí el artículo de hoy. Como he trasnochado por culpa de la brutal actualización de Last Day y estoy un poco espeso, me ahorro más. Venga va, es broma. Es humor negro, que me quedan tres días para empezar a trabajar y me está dando ya un tabardillo. Vamos a argumentar los motivos por los cuales no creo que comprar hoy en día un móvil de mil euros sea normal, correcto, viable o cualquier otro adjetivo. Primero de todo decir que parece casi un insulto que alguien se pueda gastar mil euros en un terminal. La vida que nos está tocando vivir está llena de complicaciones y seguramente la mayoría de vosotros, lectores, estáis con unos sueldos miserables y haciendo cuentas para llegar a final de mes. Pues eso, me parece una abominación que alguien quiera gastarse mil euros en un terminal cuando luego no llega a final de mes. Y ojo, que perfiles de estos los hay. Que no tienen ni para comprar el pan, pero luego van con un móvil de estos. Pero bueno, allá cada uno con su conciencia.

 

Un móvil de 300 hace los mismo que uno de 1000.

Es una obviedad. Incluso podemos decir que uno de 60, 100 o 200 hace los mismo que uno de 1000 euros. Y con hace lo mismo me refiero a llamar, enviar mensajes, jugar, consultar correo, WhatsApp, Telegram…Es evidente que un móvil de mil euros te va a aportar muchas más cosas que uno de 300, pero vitales, ninguna. Es más, me atrevería a asegurar que con un Xiaomi Redmi Note 4, por poner un ejemplo de un terminal que tengo, puedo hacer muchas más cosas que con un Samsung Galaxy Note 8. Vale venga, cunado acabéis de poneros las manos en la cabeza, lo argumento. Digo esto porque voy a poder usar el móvil muchas más horas, con lo cual, estaré haciendo muchas más cosas. Ala, ahora vais y me dais la razón, porque la tengo. El 95% de los usuarios de a pie, van a hacer las tareas cotidianas de abrir el correo, leer mensajes de redes sociales y mirar alguna web. Es obvio que para eso con un Redmi o similar tienes más que de sobras.

 

Snapdragon 6xx, la clave del éxito de un producto bien entendido.

Si la gama Snapdragon 6xx es de rotundo éxito no es porque si. Simplemente tiene éxito porque es un procesador óptimo para realizar todas estas tareas que os menciono, y, además, jugar. Vale, seguramente al juego del cual nunca hablo y que está creando sensación, Last Day, no te dará la misma experiencia de usuario que con un Snapdragon 8xx, pero señores, la gama 6xx es para mí, la más completa ya que te ofrece una relación calidad/precio, insuperable. Con lo cual, con esto me reafirmo en que gastarse mil euros con un terminal como el Note 8, es una aberración. Es evidente que vamos a tener una calidad de producto muy superior, que vas a notar diferencias, faltaría más, pero es que estamos en una situación en que vamos por una carretera con límite de velocidad 50 llena de radares y nos planteamos pasarla con un utilitario o con un Hummer. Es evidente que con el Hummer irás más molón, más chulo que un ocho, pero es que vas a llegar a los mismos sitios y consumiendo más combustible.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
  1. iker
    iker Dice:

    Así es. Completamente absurdo. Concretamente yo con mi Redmi 4 Pro 3/32 voy sobrado para todo. Y la batería me dura un montón. Pienso que Qualcomm ha hecho un gran trabajo con su Snapdragon 625.
    Hay que pensar un poco para qué queremos comprar algo y si realmente le vamos a sacar el beneficio que esperamos. No es tan difícil

    Responder
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      gracias por tu comentario. Ese es el tema, la gama Redmi de Xiaomi es el dibujo de la realidad, no se necesitan teléfonos potentes. Redmi x y Redmi Note x en cualquiera de sus variantes son las mejores opciones. Y te lo dice alguien que tiene Mi4, Mi5 y seguramente tendré Mi6 y seguramente cuando lo compre me haré la misma pregunta que me hice con el Mi4 y Mi5 sobre si comprar ese o comprar el Redmi Note y volveré a equivocarme, pero me equivocaré a precios razonables, no a precios desorbitados. Siempre he dicho y seguiré diciendo, el mejor teléfono para mi es el Redmi Note 4, y sucedáneos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario