Gana 30 mil dólares gracias al Xiaomi Mi A1

Gana 30 mil dólares gracias al Xiaomi Mi A1

 

Un sorteo sorprendente.

Empezamos la semana con una buena noticia. Estamos a punto de recibir un Xiaomi Mi A1, el teléfono de moda de la compañía. Una empresa para la que colaboramos nos ha dado este magnífico regalo que, pese a no contar con nuestra bendición, nos parece y siempre lo hemos dicho, uno de los mejor calidad/precio. Supongo que en parte nos lo dan para que cambiemos nuestra visión del mismo. Vamos al lío. Como tendremos este terminal que presume de hacer unas fotos espectaculares…, a Xiaomi se le ha ocurrido la genial idea de hacer un sorteo de fotografía donde habrá tres premios, 5 mil dólares para los 4,5 y 6º puesto, 10 mil para los 2 y 3º puestos, y para el primero nada más ni nada menos que 30 mil dólares. Allí es nada. Podríamos callarnos la noticia y tener más posibilidades, pero va a ser que la cabeza nos manda compartirlo.

 

Bases del concurso.

Para poder optar a este genial premio, tendréis que tener un Xiaomi Mi A1. Es un requisito fundamental. ¿Motivo? El sorteo es sobre este terminal y sus geniales fotos, con lo cual, no tendría sentido otro. Al final del post os pondremos el enlace a toda la información necesaria. Pero a grandes rasgos, aparte del móvil, poco más. Podemos subir hasta 10 fotografías diarias entre Leer más

Cagabi One, un insulto a la tecnología.

Cagabi One

 

El precio es directamente insultante.

EL coste de un terminal refleja el trabajo que hay detrás del mismo y la calidad de sus componentes. Ahorrar en calidad de pantalla, batería y procesador son en parte, la gran clave para abaratar y mucho, el coste de un terminal. Ayer, algún medio se hizo eco de que corría por los grupos de chollos y ofertas este terminal, el Cagabi One, un terminal que está por debajo de un low cost, ya que su precio con el cupón, cuesta 27 euros. Insultante sinceramente. Lo digo porque hay que tener en cuenta que, de ese precio, seguro que siguen saliendo beneficios, así que imaginar las condiciones en las que estará fabricado y la calidad de sus componentes. Vamos a darle un repaso.

 

Características del terminal.

Pantalla de 5” IPS LCD con una resolución 1280x720px y 293ppp. Procesador MTK6580A, 1gb RAM y 8gb ROM con slot para MicroSD. Cámaras de 8 y 5mpx. Android Marshmallow y doble sim Su batería es de 2200mAh. Vamos a analizarlo un poco más a fondo. Es un móvil que se presentó hace unos ocho meses, con lo cual, no hablamos de algo nuevo. Viene como no, de china.

El procesador que tiene ni lo conozco, la marca si, obviamente, pero vamos, que tiene pinta de ser restos de stock que nadie quiere y han comprado una partida a precio casi regalado. La batería…, teniendo en cuenta que es china y que Leer más

Doogee les cuela un virus vía OTA a sus usuarios

Doogee les mete un virus vía OTA a sus usuarios

 

¿Puede una empresa poner virus a sus propios teléfonos?

La respuesta a la pregunta es…. SI. Lo acabamos de ver con el Doogee Shoot 1, terminal del cual hablamos hace un tiempo en el blog (aquí) y donde gracias a uno de nuestros lectores, hemos descubierto la que tienen montada los de Doogee. Primero de todo decir que no estamos hablando de una empresa cualquiera. Sorprende que una marca como esa sea capaz de liarla de tal manera. Sus usuarios, concretamente los del Shoot 1, están que trinan y de bien seguro que ninguno de ellos repetirá experiencia con Doogee.

Al parecer con la última actualización OTA, bueno venga, no seamos generosos, con la primera actualización OTA, les han colado un virus rootkit. ¿En qué consiste? Pues ocultan en el sistema un programa que hace saltar cada dos por tres el navegador con varias ventanas abiertas. La verdad que el caso es sorprendente y por eso hablamos de ello.

 

Doogee no parece estar respondiendo al problema.

Al parecer, y siempre hablando por lo que está comentando la gente por los foros, Doogee no está respondiendo como debiera al problema. No solo eso, se estaría dedicando a borrar post con quejas de los usuarios. Gestión lamentable si es tal cual. Me parece un problema tremendamente grave que una empresa lance una ROM con virus. Es más, creo que la empresa debería haber salido al paso en este asunto. Entendemos que son los responsables porque no hablamos de uno, ni dos, ni diez afectados, son muchísimos más que conozcamos.

De igual manera, quiero entender que la empresa es ajena a este problema, que, en algún paso del trayecto de hacer ROM, subirla al servidor y hacerla llegar a los usuarios, alguien ha metido mano. Me niego a creer que la empresa ha colado ese virus, que se podría considerar de los malos malotes por lo que hace, venga directamente y a conciencia de Doogee. Hablamos de un virus que te hace muy complicado el usar el móvil. Que se te abra el navegador cada menos de cinco minutos con ventanas aparte de molesto es consumo de datos y batería. Vamos un marrón.

 

¿lo peor?… parece que no es el único.

Lo más preocupante llega cuando empezamos a leer foros y aparecen más modelos afectados. La verdad es que no hemos querido leer demasiado, porque los foros contienen demasiados posts, muchos de ellos innecesarios, pero sí que hemos localizado como mínimo alguno que se queja de que ese problema también lo están sufriendo en el X9 Pro, así que posiblemente haya más afectados.

Lo que me escuece es que si el lector (con ese terminal) se ha puesto en contacto conmigo por ese asunto, entiendo que a día de hoy sigue sin solución y hablamos de un problema que se arrastra desde principios de año. Me parece sorprendente y muy lamentable que esto esté ocurriendo. Animo a sus usuarios a poner una queja conjunta de afectados para que alguien frene esta locura. Doogee con esto está cayendo para mí, muchos escalones. Si no le hacía un seguimiento demasiado especial, con esto, todavía menos.

Xiaomi se carga las tiendas de importación nacional

Xiaomi se carga las tiendas de importación nacional

 

Un efecto dominó que acabará con muchas.

Lo que ha sucedido y va a suceder a lo largo de las próximas semanas, tiene pinta de ser un desastre para muchas páginas que se ganan la vida con la importación de telefonía. Con la presentación de Xiaomi España, y lo que es más importante, sus precios muy comedidos, son muchas las que a día de hoy ya no tienen sentido. Por poner un ejemplo voy a usar a una de las más conocidas y que a la vez, más se merece la situación que se avecina, Powerplanet Online. Esta tienda de telefonía de importación se gana muy bien la vida vendiendo terminales, entre ellos, los de Xiaomi, el producto estrella. Pero…, ¿por qué se les acaba el chollo?

Precios superiores al de la tienda oficial.

Si cogemos uno de los mejores terminales que hay en el catálogo de Xiaomi España, vemos el Mi Mix 2, su precio es de 499 euros. Pues bien, el mismo en Powerplanet lo encontramos por 579 euros. Como comprenderéis esos precios son inviables, y más cuando vemos el tipo de producto de uno y de otro. Vamos a ver las diferencias entre ambas compras para que entendamos un poco más a que nos referimos. Dos años de garantía en ambos productos. La diferencia es Leer más

Todo sobre tienda Xiaomi España

Todo sobre tienda Xiaomi

 

Inicio caótico, final feliz, como en algún… dejémoslo

Ya tenemos toda la información sobre lo que hará Xiaomi en España a partir de mañana a las 13h, cuando se pondrán a la venta en la página web. Vamos a darle un repaso a lo que nos ha deparado la presentación. Primero tirón de orejas ya que el evento (150 personas invitadas) ha empezado con quince minutos de retraso. Eso no es grave, lo grave es el streaming con un anuncio en bucle que ha vuelto locos a más de uno y de dos. De allí que las redes sociales y chats ardieran con el tema. Para rematar, ha salido el vicepresidente hablando en inglés, lógicamente, no habla castellano, con lo cual, ha habido algo de indignación. Por suerte ha sido algo puntual, y lo importante, los productos, han acallado cualquier queja. Vamos a repasarlos.

 

Estarán disponibles la gama Redmi casi al completo, 4ª, 4x, Note 4, Note 5A prime, Note 5ª y futuros que vendrán. Sus precios… a partir de 99 euros en adelante. También tendremos el Mix 2, producto estrella de la compañía a un precio competitivo de 499 euros. El Mi Box costará 79 euros, Mi Band 2, 25 euros, gymbal para la cámara y la Leer más

Mi5x es el niño mimado de Xiaomi

Mi5x es el niño mimado de Xiaomi

 

 

¿El verdadero rey de la compañía?

Vuelvo a escribir sobre el Mi5x ya que Xiaomi le ha vuelto a dar privilegios de estrella. El Mi5x va camino de convertirse en la estrella histórica de la compañía si nadie lo evita. Personalmente soy un detractor del terminal, pero no por sus características, ya que es uno de los tres que tengo en mente para comprarme en febrero (Redmi Note 5, Mi6 o Mi5x), lo ponen en un pedestal. Xiaomi, realmente está interesado en la gama alta o prefiere la gama media? El terminal más exitoso de la compañía ha sido el Redmi Note 4x seguido del Redmi Note 4. Dos gamas medias. Dejemos de lado el dinero que puedan ganar con los terminales. No tengo ni idea de márgenes de beneficio que les reportan los Redmi ni los Mi, me baso en lo que nos muestran.

 

El Mi5x es el niño mimado de Xiaomi.

Con la confirmación de que es uno de los cinco elegidos como fase uno del despliegue de Miui 9, se confirma que Xiaomi tiene en este teléfono todas las esperanzas del mundo. Quizás necesitan que sea la prueba firme de que deben eliminar la gama Redmi Note, ya que ese terminal es un Redmi Note en toda regla. Quizás no lo necesitan y simplemente lo Leer más