El Xiaomi Mi 6X ya es oficial

Xiaomi Mi 6X

 

El Mi6X (A2) es el mejor gama media Premium.

Pues ya tenemos chico nuevo en la oficina. Y no es una oficina cualquiera. Hablamos de Xiaomi, la compañía china que está destrozando el mercado a base de buenos terminales y eso sí, muchos. Están poblando de mala manera el panorama usando la estrategia comercial de una empresa querida y odiada casi a partes iguales, Samsung. En este artículo en directo toca hablar del Xiaomi Mi6X y todo lo que nos trae, que no es poco. Primero de todo decir que lo que se sabe, este terminal es en china lo que en el resto del mundo será llamado Mi A2. Según lo que hemos visto, es de calle, el mejor gama media Premium que hay en el mercado. Y es que la gama media se ha tenido que separar en media y media Premium por la aparición de terminales cada vez más potentes. Vamos a darle un repaso al tema.

 

Características del Xiaomi Mi6X.

Mucho se ha hablado de este terminal y todo apuntaba a que sería una copia casi exacta del Mi A1 pero con doble cámara en vertical. Pues bien, nada más lejos de la realidad como veréis a continuación. Estamos ante un Leer más

El mejor móvil sigue siendo el Redmi Note 4x

El mejor móvil

 

A día de hoy sigue siendo el rey.

Esta última semana he tenido que comprar un teléfono para mi sobrino. Su madre decidió que era el momento de que tuviera móvil y para su cumpleaños le hemos comprado uno. La decisión era cual comprar. Ella quería un terminal económico y sencillo. Yo personalmente prefería que comprase un terminal con cara y ojos para evitar escuchar sus quejas porque tal juego le va mal o que la batería le dura nada por culpa de esos juegos. Mi argumento es el que ha ganado y había que elegir un teléfono. El elegido ha sido el Redmi Note 4x. ¿Motivo? Para mi sigue siendo el mejor terminal de la actualidad. Y parece mentira ya que recordemos que este terminal lleva en el mercado desde febrero del 17. Pero es que si me  llego a ir a por el Redmi Note 4, que basicamente es lo mismo, es un móvil de agosto del 16. Vamos, que no necesitamos un terminal extremadamente nuevo para acertar. Descarté el Redmi Note 5 porque es algo más caro aunque perfectamente válido.

 

Unos precios realmente apetecibles.

Elegir el modelo fue sencillo. Ahora tocaba ir a por precio. Contra más económico mejor. La decisión al ser rápida fue mas costosa. Con tiempo, es decir, pudiendo importar, por apenas 100 euros hubiera tenido el Leer más

Xiaomi Black Shark, el móvil gamer

Xiaomi Black Shark

 

Xiaomi ya ha presentado su bestia parda.

El Xiaomi Black Shark es sencillamente espectacular. Un bicho brutal que dará mucho que hablar. Especialmente por tener refrigeración líquida, lo que nos otorgará unas temperaturas moderadas, aunque juguemos muchas horas con su batería de 4000mAh. Vamos a darle un repaso a este terminal. Aparte de la batería que comentamos, el terminal goza de una pantalla de 5.99” FullHD+. La ROM/RAM se sitúa en 64/128 UFS 2.1 y 6/8gb. En cuanto a cámaras tenemos una trasera con 12+20mpx y frontal de 20mpx, casi nada. Pesa 190 gramos, tiene doble altavoz frontal, dual sim, la mencionada refrigeración líquida y viene con Oreo. Todo ello comandado por obviamente, el Snapdragon 845.

 

Características que lo hacen diferente al resto.

Si buscamos cosas especiales en este terminal tenemos varias. Primero de todo la comentada refrigeración líquida que personalmente me ha sorprendido. Según datos de Xiaomi, esta zona que ocupa 6000mm2, permite enfriar la CPU hasta 8 grados lo Leer más

Sharp Aquos S3, el origen y el final

Sharp Aquos S3

Una marca que merece reconocimientos.

Seguramente pocos se acuerden, pero Sharp fue la pionera en lanzar los mal denominados terminales sin marcos. Lo hizo con el Aquos y fue el primero. Es cierto que, a día de hoy, con la evolución que han tenido, si lo vemos pensamos en que es malo o feo, pero el concepto, se lo debemos a ellos. Claro está que llegaron los de Xiaomi arrasando con el Mix que verdaderamente revolucionó el mercado y la posicionó por delante de todas en innovación. Es por eso que me gusta reconocer y recordarle los méritos a Sharp, una compañía que en el ámbito de telefonía no tiene demasiado donde rascar, y menos con los productos que presenta, como el que vamos a tratar ahora. Pero eso no le quita los galones y mi respeto por haber sido el primero en mostrar el camino.

Sharp Aquos S3, características.

El terminal del que vamos a hablar es un gama media con precio elevado. Esa es la realidad. No me voy a andar con rodeos. Para mí, un terminal que monta un Snapdragon 6xx y que cuesta más de 300 euros, no es una propuesta interesante. Así que el Sharp Aquos S3, con esos hándicaps…, para mi sale tocado. Estamos ante un terminal que ofrece una superficie útil del 91%, cosa que

Leer más

El Sony Xperia XZ2 Pro tendrá pantalla 4k

Sony Xperia XZ2 Pro

 

Sony lo apuesta todo a la potencia extrema.

La marca nipona no es que sean precisamente buenos vendiendo terminales. Forman parte de esas estadísticas en las que suele salir como otros, donde agrupan a varios fabricantes. Las cosas claras, Sony no vive precisamente de la venta de sus terminales, es más, en el sector móviles…, gana muchísimo más dinero con la venta de sus sensores fotográficos. Tras la decepción de ver como el Sony Xperia XZ2 Pro no se presentaba en el pasado MWC, todo apunta a que, en el IFA de Berlín de mediados de septiembre, será la fecha elegida por Sony para presentarlo.

Tarde, cierto, y veremos como es acogido porque a esas alturas, todos los grandes habrán presentado todas las propuestas que arrasarán durante este año. Decir a groso modo que Sony apuesta por poner potencia extrema al alcance del usuario, obviamente a precios estratosféricos, con lo cual, el éxito de ventas no será de nuevo la seña de identidad de la compañía nipona.

 

Pantalla 4k, la gran apuesta del Sony Xperia XZ2 Pro.

Es la característica más destacada del terminal. Y con destacado no quiero decir que sea interesante. Personalmente no comulgo con el 4K ni en televisiones, así que imaginad que pienso en móviles. Y la Leer más

Oppo R15, otro notch para la colección

Oppo R15

 

Oppo sigue la moda del notch.

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, Android ha demostrado que su complejo de inferioridad frente a Apple tiene fundamentos y que los fabricantes lo avivan. El Oppo R15 nos muestra de nuevo otro terminal que hace uso del notch sin ningún tipo de sentido. Porque señores, si se hace uso del notch porque no queda otra…, pues perfecto. Pero es que estos modelos que están saliendo, hacen uso del notch sin sentido alguno como contaremos a continuación. Por cierto, ya os adelanto que el terminal no pasa mi filtro ni por asomo como os iré contando. Creo que tiene una serie de defectos terribles y que no es ni mucho menos una opción que pudiera recomendar.

 

Oppo R15, características principales.

El terminal cuenta con una pantalla OLED SuperView de 6.28”. Resolución FullHD 2280×1080 con relación de aspecto 19:9. El notch no es extremadamente grande y nos da una superficie útil de pantalla del 90%. En el apartado fotográfico tenemos una doble cámara trasera situadas horizontalmente en la esquina superior izquierda, Sony de 16mpx. La delantera será de 10mpx. Toda su parte trasera está acabada en video curvado 2.5D. Su conector…, LAMENTABLE.

Estamos hablando de un USB 2.0, eso sí, con carga rápida. También tiene Jack 3.5mm. Vendrá con un Mediatek Helio P60. Su batería será de 3450mAh y tendrá un peso de 175g. Vendrá con 128/6gb ROM/RAM más MicroSD de hasta 256gb. Como veis, en el tema características ya estamos viendo ciertas cosas que no son muy apetecibles. También existe una versión llamada Dream Mirror que contará con básicamente lo mismo, pero con un procesador Snapdragon 660. El sistema operativo que nos encontraremos será Oreo en su versión 8.1 con capa de personalización ColorOS 5.0.

 

Precios y sensaciones.

Estos terminales estarán disponibles a partir del 1 de abril y el coste será de 386 euros para la versión normal y de 424 para la versión Dream Mirror. Estos precios nos dan un reflejo de lo que significa cambiar procesador y lente, dos de las partes más caras de un terminal. Las diferencias entre ambos modelos son por un lado el procesador, y por otro, las lentes traseras, en el normal son 16/5 y en el Dream mirror son 16/20. Respecto a temas que no nos gustan…

Primero de todo un notch absurdo. El teléfono, mal catalogado como “sin marcos” tiene uno inferior suficiente para poder meter los sensores, con lo cual, es absurdo poner el notch más allá de que sea una mala moda y demostración de inferioridad. Por otro lado…, vemos el doble sensor horizontal como han montado otros fabricantes. Parece que es el estándar por el que optan la mayoría. Sea en una posición o en otra…, la mayoría de “cajas” del sensor es la misma. Sobresaliendo y rompiendo la armonía del diseño. No me gusta nada.

 

 

BBK se guarda las cosas buenas para el OnePlus y el Vivo.

Hace un tiempo (aquí) os hablamos de esta gran desconocida. La empresa matriz de donde salen entre otros, OnePlus, Vivo y la propia Oppo, se guarda claramente los avances mejores para terminales como el OnePlus y sobre todo para el Vivo, su niño mimado. Veremos que tipo de repercusión tiene este terminal ya que los usuarios cada vez tienen más claro que esperar al OnePlus significa tener mejores características, precios más interesantes en calidad/precio y/o esperar al Vivo que todavía será mejor. Vamos, que la estrategia de BBK cada vez está más en entredicho y cada vez está quedando más penalizada Oppo respecto a Vivo sobre todo y ahora incluso con OnePlus, algo incomprensible por importancia de las marcas.