Movistar minando la criptomoneda

Movistar minando la criptomoneda

 

CoinHive hackeado y miles de webs minando.

CoinHive es un servicio que está siendo usado por miles de páginas web para minar criptomonedas como Monero en segundo plano mientras los usuarios las visitan. Es una alternativa cada vez más de moda como alternativa a la publicidad. Lo alarmante es que esto no se sepa, y que una página como Movistar nos cree alarma social de buena mañana. Si ya me parece grave que una página use este tipo de métodos minando criptomoneda sin que el usuario lo sepa, más grave me parece que CoinHive haya sido hackeada haciendo que toda esa minería vaya a parar al hacker. Tremendo. Como el tema de la criptomoneda y la minería es algo muy desconocido todavía, vamos a exponerlo rápidamente. La captura es la consola la cual nos muestra cosas internas de la web, y donde se aprecia que están usando ese sistema de minería.

 

¿Qué es minar criptomoneda?

Así rápidamente os diré que es como un maldito videojuego. Iba a exponer el tema, pero creo que es mejor dedicarle un artículo ya que hay mucho que contar. Así que por encima os diré que minar la criptomoneda es que un minero usa tu ordenador y otros cientos para picar piedra (sentido figurado). Al picar esa piedra se resuelven problemas matemáticos que generan dinero (bitcoin). Con lo cual, tu ordenador está trabajando más de la cuenta para generar ese dinero. Es por eso que el uso silencioso de este tipo de negocio está en auge y genera mucho dinero, del cual, como estás imaginando, no verás ni un duro. Es decir, estás trabajando para que otro gane dinero.

 

Movistar ha estado trabajando para el hacker.

Con lo expuesto sobre el hackeo confirmado por la propia CoinHive, el cual según dicen duró seis horas, se puede extraer que Movistar ha estado generando dinero para un hacker. Tal cual. Es triste y duro, pero es la realidad. Si nosotros trabajamos para ellos sin que nos lo digan, y con ese dinero generado en vez de quedárselo se lo dan a un hacker que ha sido mas listo que nadie…, pues eso. CoinHive saltó a la fama gracias a The Pirate Bay, uno de los primeros en hacer saltar la liebre. Así que Telefónica, al estar usando CoinHive, ha sido en una parte bastante grande, responsable de que el hacker se haya hecho de oro. Recordemos que no es lo mismo una web pequeña que una macro grande como Movistar. El trabajo de minería es mil veces mayor.

 

Esto tiene que acabar de alguna manera.

El tema de la criptomoneda, el Bitcoin y/o en este caso Monero, que es otra criptomoneda, tiene que acabar. Vamos a terminar mal. No puede ser que un usuario visite una página web y no sepa si está contribuyendo con minería. No me parece justo ni legal. Primero porque no se está informando y segundo, porque eso no te repercute directamente. Es decir, si tengo publicidad en mi web, la gente que entra ya sabe que con ella están generando dinero que sirve entre otras cosas para mantenimiento de la web.

Es el sistema que usamos. Pero claro, si alguien en vez de publicidad te dice que la web usará minería y con ella te ahorras los anuncios…, quizás aceptas o quizás no, pero al menos estarías avisado. Pero que se use sin tu consentimiento, que estén destinando recursos de tu equipo para ese propósito me parece mal. Peor en equipos poco potentes que es donde se nota más el sufrimiento.

 

Solución que va apareciendo.

Ya existe algún navegador y extensiones contra la minería. Es la única solución que tenemos ante semejante locura. No quiero dejar de acordarme de la esencia de este artículo que es la de Movistar usándonos como mineros. Me parece lamentable que una empresa como Movistar se dedique a eso. He consultado la competencia, es decir, Vodafone, Orange y compañía y no usan este sistema. Con lo cual, o en Movistar son muy listos, o muy tontos ya que ahora que se sabe y que la noticia está corriendo como la pólvora…, no creo que los usuarios estén demasiado contentos. Personalmente me parece fatal que usen este tipo de negocio a escondidas.

 

Por cierto, AAM no usa minería y seguimos apostando por la publicidad. No decimos con ello que sea un mal sistema o que no vayamos a usarlo en un futuro. Pero una cosa está clara, si cambiamos el sistema de financiarnos, tened muy claro que no vamos a usarlo de manera oscura o en silencio, claramente os expondríamos el tema y como lo hacemos. No me parece muy legal o claro ir de estas formas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: