Movistar se queda con LaLiga hasta 2022

Movistar se queda con LaLiga

 

Donde dije digo, digo… me lo quedo.

Haciendo un símil con el dicho popular…, es lo que ha sucedido con Movistar. Decían que no iban a pujar por el fútbol, que preferían apostar por contenidos propios. Pues bien, finalmente donde dije digo, digo Diego. Se han quedado con el fútbol, sin competencia y a la baja, que, en el fondo, era lo que estaban buscando. El escenario no ha sido el que tendría que haber sido, pero ha resultado como estaba previsto. El escenario en principio era Orange y Vodafone pujando a la baja por el fútbol, pero finalmente sólo ha sido Movistar la que se ha presentado a la puja. Con lo cual, ha sacado el precio más bajo, o si bien no eso, ha sacado el mismo precio que el año anterior. 980 millones por temporada. Lo tendrá hasta el 2022.

 

El resto podrán acceder igualmente.

Si bien el fútbol se lo ha quedado en exclusiva Movistar, eso no quiere decir que no vayamos a poder ver el fútbol si estamos en otras compañías. Podremos seguir viéndolo, pero veremos en qué condiciones. Quizás podremos contratar sólo el partidazo, o todos los partidos menos el partidazo, iremos viendo. Pero si queréis ver el fútbol, lo podréis ver, que no cunda el pánico. Lo que sucede es que Movistar ha pujado por dos de los ocho lotes posibles, quedándose con el 4 y 5. Os contamos en qué consisten.

 

Los lotes que se han quedado.

Concretamente como decimos, se ha quedado con el lote 4 y 5. El 4 corresponde al actual Movistar Partidazo, es decir, un partido de cada jornada de primera división en exclusiva. El lote 5 corresponde al actual beIN LaLiga, es decir, ocho partidos de cada jornada de primera división en exclusiva. Con lo cual, aparte de segunda división y otras cosas como contenido de LaLiga y demás…, Movistar se queda con todo el fútbol de primera división, ocho partidos, por un lado, más el partidazo (domingo por la noche). De esta manera se cumple lo que quería Movistar, que, si bien por un lado dijo que no iba a pujar por el fútbol para centrarse en contenido propio, también había dicho que no iba a entrar en el circo del fútbol con precios fuera de mercado.

 

Picaresca de un contrato pasado.

En un pasado no demasiado lejano, la CNMC autorizó la compra de Canal+ por parte de Telefónica con la condición de que se diera acceso a terceros a un 50% de la oferta Premium. Eso como es lógico incluye el fútbol, y es por eso que Movistar está condenada a ceder pese a tenerlo en exclusiva. Y es por eso que muchos canales temáticos que podemos ver en Orange o Vodafone, también los tiene Movistar. Vamos que movistar se queda con todo el mogollón y luego tiene que ceder, previo cobro de alquiler claro está, muchos de esos canales. Vamos, que firmaron un pacto con el diablo.

 

Movistar se queda con LaLiga y mucho más.

De esta manera, la compañía azul seguirá siendo la que mande en el sector de las comunicaciones. Tiene la mejor oferta con multitud de canales y servicios, claro está, pagando, y mucho. Yo como aficionado a las motos, he tenido que claudicar y dejar se seguirlas. Ahora veo resúmenes y alguna carrera en plan ilegal, pero he dejado de verlo por culpa de Movistar, que, al tener la exclusiva, y al no estar en muchos bares, no puedo verla.

También podría decir que es culpa de TVE o de Telecinco o de la propia Dorna, pero no, prefiero culpar a Movistar ya que desde que ellos están por medio con los derechos, todo se fue a la basura. Primero fue el desastre de pasar de TVE sin anuncios a Telecinco con anuncios y con el hiperventilado Nico Abad. Y ahora…, en privado y para unos pocos. Así que ya sabes, si quieres tener todo el contenido del mundo y tienes un buen fondo de bolsillo…, Movistar es la mejor opción, si no…, con Orange y/o Vodafone tendrás mucho contenido, pero no todo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.