Movistar vs Vodafone. ¿Quién es más incompetente?

Movistar vs Vodafone

 

Dos empresas cortadas por el mismo patrón.

Que triste ver como las operadoras de nuestro país son tan incompetentes. Es imposible que sea normal un índice tan grande de insatisfacción entre los clientes. Hoy de nuevo os voy a contar un tema personal que empieza ya a convertirse en un problema muy gordo. Os voy a relatar las tres semanas que llevo para que me hagan una portabilidad que se rechaza todas las veces pese a no haber recibos pendientes o impedimento alguno para realizarlo satisfactoriamente. Hoy voy a poner el marcador a cero para ver cual, de las dos empresas, Vodafone y Movistar, es más inútil. Así tal cual, sin tapujos, son unos inútiles y hoy, por si tenéis alguna duda, os voy a dar argumentos de peso para pensar que lo son.

 

Imposible dar servicio de internet. Vodafone 1-0 Movistar.

El contador empieza a favor de Vodafone (en negativo). Tener que cambiar de compañía porque con la que estoy (Vodafone) no me puede dar servicio de internet ya que el número de teléfono y su tecnología no es compatible, pese a que es de ellos, tiene guasa. La única posible solución era un cambio de compañía o dar de baja el numero y coger uno nuevo. Tela, tela. Evidentemente optamos por la solución de cambiar de compañía para volver a regresar a donde estábamos y ya tener internet. Así lo hicimos. Nuestra estancia en Movistar duró menos de dos horas. Lo que tardaron en hacer el cambio de número fijo de una compañía a la otra.

 

Portabilidad líneas móviles. Vodafone 2-0 Movistar.

De nuevo otro tanto para Vodafone. En Movistar la portabilidad de los números móviles es mejor. Haces la portabilidad, vas a la tienda, recoges las tarjetas y listo. En Vodafone es el mismo proceso, pero son muy listos y te obligan a que el envío sea a casa con un coste de nueve euros. Así de claro, tienen más cara que espalda. No te dan otra opción. Lo divertido es que te enteras por otro lado que no es obligatorio, llamas para reclamar y te lo cambian.

Pero el grado de inutilidad es tan grande que llega el día, vas a recoger las tarjetas a la tienda, te dicen que no han llegado porque las envía el mensajero y puede pasar a lo largo del día. Tienes que volver a otra otra, todavía no están y llegas a casa y aparece el mensajero que, en vez de llevarlas a la tienda, te las lleva a casa, pero sin pagar. En fin, un despropósito en toda regla.

 

Instalación de equipamiento. Vodafone 2-1 Movistar.

Movistar se corona en este aspecto. ¿Os queréis creer que hoy, tras tres semanas en Vodafone con mis servicios de fibra, me llama Movistar para saber si podían pasar por casa a instalar el equipamiento? De verdad que no daba crédito a lo que estaba escuchando. Les ha caído un buen chorreo ya que después de tres semanas donde ya me he ido al día uno de Movistar, que tengan la santa cara dura de llamar para saber si pueden ir a instalar el internet…

¿En serio nadie ve en el sistema que el cliente ya no es cliente y que se ha ido a la hora de estar con ellos? ¿De verdad esta es la empresa ejemplar que es líder del sector? Es indignante, encima aguantar a las iluminadas de las operadoras. Casi le tengo que pedir perdón y todo a la chica por no querer un servicio que ha sido cancelado hace tres semanas. Impresionante.

 

Portabilidad del fijo. Vodafone 3-2 Movistar.

Ambas empresas empatan en este aspecto. Movistar ha sido rápida en hacer el cambio, pero a contrapartida, me huelo que están poniendo impedimentos en devolver el numero a Vodafone. Con lo cual, no puedo valorar negativamente a Vodafone por tardar tres semanas en hacer la portabilidad del fijo ya que me creo que están haciendo el proceso y se lo deniegan sin más. Es complicado y más sabiendo que en Movistar son tan inútiles de no ver que no soy cliente de ellos y que los servicios tres semanas después de contratarlos, no es lógico que se vayan a poner.

Es por eso que me da que pensar que Movistar está forzando la desesperación amparándose en algún dato que tienen diferente unos y otros y que no les facilitan. Triste pero cierto, yo como cliente solo recibo un mensaje donde dice que la portabilidad del fijo no se puede completar porque hay un error de datos. Llamas a unos y no saben, llamas al otro y tampoco. Nadie sabe que dato es incorrecto y todos confirman que los datos que les damos son correctos. Indignante lo que nos llegan a hacer sin que podamos hacer nada.

 

Facturación. Vodafone 3-3 Movistar.

Y con esto concluimos. Primero porque me interesa el resultado porque refleja un empate técnico entre dos empresas que me parecen igual de inútiles. Segundo porque es real, en facturación gana Movistar ya que se van a embolsar una mensualidad de línea fija, que no estamos usando pese a que podríamos. El motivo lo tengo claro. Ellos me van a emitir la factura, yo les diré que estaba en proceso de portabilidad y que son los responsables de no agilizar o facilitar el trámite. Ellos dirán que no han recibido petición alguna, que se les caería el pelo si no la aceptan y así estaremos. Vodafone dirá que tampoco se hace cargo ya que es una factura de otro y que ese otro no acepta la portabilidad. Con lo cual, en facturación gana Movistar, que factura sin merecerlo.

 

Conclusión.

Ambas me parecen igual de inútiles. Pero en este ambas también meterían a Jazztel, Orange, MásMóvil, y todas las demás. Primero porque en verdad son tres grupos y al final estar en una o en otra acabas pasando por los mismos, y segundo porque todas y cada una de las empresas que regentan nuestro país, son muy buenas hasta que hay un problema o una portabilidad. En ese momento toda la efectividad y rapidez que demuestran para darte servicio, para quitarle al otro el cliente, se convierte en inutilidad.

Entiendo que forzada para mediante el desgaste cansar al cliente, pero vamos, conmigo no va a suceder. Eso seguro. Tengo más aguante que el ganador de la maratón. Así que…, a esperar cual será la siguiente muestra de inutilidad de ambos. De momento ya van tres semanas y la cuarta petición de portabilidad con los datos comprobados en ambas compañías. Veremos que ocurre.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario