Movistar y Netflix firmarán un acuerdo histórico

Movistar y Netflix

La guerra llegará a su final, por fin.

Hoy tengo la difícil misión de intentar explicar el motivo de los problemas de Movistar y Netflix y viceversa (casi casi nos sale un Mujeres hombres y viceversa, MyHyV). Y bueno, no son los únicos, el resto de operadoras, en mayor o menor medida, están igual. Pero bueno, hoy vamos a intentar arrojar algo de luz. Ya adelanto que es complicado, con lo cual, no voy a andarme con rodeos y voy a simplificar el concepto al máximo. Entiendo que con los medios que tenéis, si queréis profundizar más en el tema, podréis hacerlo fácilmente. Aquí la misión es poner las cosas fáciles, simplificadas, dejándose de tecnicismos que a ninguno de nosotros nos interesan. Con lo cual, vamos allá, que el tema es muy interesante.

Peering, el quiz de la cuestión

Intentar exponer en pocas líneas que es el Peering es realmente complicado. Es por eso que no lo haremos. Simplemente lo expondremos de manera sencilla. Cuando tecleamos algo para buscar o para ver, esa información va a un cliente que a su vez le pide a otro cliente la información. Pues bien, eso es el peering. Así a voz de pronto. Y como esa información viene de sitios muy lejanos, pues allí entran en escena las operadoras. Si me pagas te doy preferencia y tu información va más rápido, si no lo haces te quedas como el resto. Y como Netflix usa un ancho de banda enorme, pues así están, con problemas.

Por suerte el peering a día de hoy es una transmisión muy rápida que ocurre en fracciones de segundo. Es por eso que antes cuando abríamos una página nos podíamos tirar un buen rato. Porque digamos vulgarmente, el la “oficina del peering” había cinco oficinistas a pedales para todos y ahora hay cientos con reactores. Recordad que intento exponer que es sin entrar en tecnicismos. El tema es mucho más complejo y nos llevaría demasiado exponerlo. Es por eso que hacemos un ejemplo con lo necesario para entener la situación que no tiene porqué ser representativa de lo que es realmente el peering.

Movistar y Netflix firman la paz del peering.

Movistar es una de esas empresas que no le han puesto las cosas fáciles a Netflix. Los usuarios necesitan un tráfico fluido porque el contenido Netflix es potente. Pues bien, al estar ambos en el peering público, pues el tráfico pasa por donde todo. Así que no existe prioridad al entender Movistar que Netflix debería pagar si quiere tener privilegios. Pero todo esto está a punto de cambiar ya que ambas compañías están cerca de firmar un acuerdo histórico. En este acuerdo que explicamos a continuación, acabarán los problemas y quejas que tienen los clientes de Movistar con la lentitud y calidad del servicio. Era algo necesario ya que Netflix estaba en mala posición y Movistar se mantenía en la suya. Ambas partes acababan perjudicadas y al final, el sentido común se ha impuesto.

Contenido de Netflix en Movistar.

Este acuerdo permitirá que, en la interfaz de Movistar, los clientes puedan disfrutar del contenido de Netflix. Es decir, no van a necesitar de la app de Netflix para poder ver el contenido. Vendrá integrado. El tema es ver como se lo harán llegar a los clientes de Movistar. Hay varias formas, quizás se opta por altas nuevas con servicio durante un año como ya ofrecen por ejemplo Vodafone con HBO. La gran diferencia reside en que en Vodafone tu acudes a la App de HBO o Netflix, en Movistar eso no será necesario, será una integración con lo cual, si Movistar asume parte de los gastos, que es más que posible, los clientes tendrán una plataforma que parecerá una con todo lo bueno de Movistar y todo lo bueno de Netflix. Puede ser el golpe definitivo si ajustan los precios. Recordad, sería integración, es diferente a lo que te ofrece Orange o Vodafone actualmente que es una colaboración donde tendrás o no beneficios pero sigues usando tu App de operadora y tu App de Netflix.

Todavía quedan unos meses, no tengan prisa.

Si estáis pensando que esto pasará en breve, nada mas lejos de la realidad. La integración está cantada, pero el problema es que esto todavía ni se ha hecho oficial. Hay que esperar que todo fluya como debe. Se espera que esto ocurra en marzo, y que la integración se produzca poco después. Con lo cual, no tengáis prisa. Sobre abril o mayo es cuando podamos ver resultados. Con lo cual, esto os puede servir para preparar el terreno. No aceptar ofertas de renovación de las operadoras que tengáis si estáis a punto de cumplir permanencia ya que habrá movimientos gordos. Yo por ejemplo tengo claro que no voy a renovar con Orange a la espera de lo que hagan. Además, al cumplirme sobre esos meses y ser un “yonki de Netflix” … estaré expectante. Veremos en que acaba todo esto, pero claramente Netflix ganará muchísimo. Y veremos si esto no es una caída tipo dominó y el resto no acaban haciendo lo mismo y Netflix consigue esa prioridad de red que ansía ganando doble, prioridad y miles de clientes.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.