Musica.ly desaparece sembrando el caos y la polémica

Musica.ly desaparece

 

Una acción que traerá cola.

El mundo de las empresas tecnológicas muchas veces nos dejan casos como el que hoy comentamos. Musica.ly es una aplicación que ha cosechado grandes éxitos entre los jóvenes. Su funcionamiento es sencillo, actúa como red social donde sus usuarios hacen videos cortos en plan karaoke, cantando y bailando. Estos videos solían acabar en Twitter o Instagram. Hace unos meses se produjo un cambio a nivel ejecutivo que es crucial para lo que ahora ha ocurrido.

La Musica.ly tal como la conocíamos dejaba de existir ya que fue comprada por una startup china, Bytedance. A nivel usuarios no se reflejó cambios aparentes, con lo cual, para todos la aplicación seguía siendo la misma. Pero nada más lejos de la realidad, Bytedance puso en el lejano oriente Tik Tok, una aplicación que era prácticamente lo mismo que Musica.ly, y el resultado es el que hoy contamos. Musica.ly desaparece y llega Tik Tok.

 

Un cambio doloroso pero perfectamente entendible.

Nos podemos enfadar, patalear, quejarnos o lo que queráis. Pero que Musica.ly desaparezca y deje paso a Tik Tok a nivel comercial es entendible. La aplicación que imita a la conocida ha cosechado un enorme éxito en la zona oriental, como es lógico ya que hay muchísima más gente. Eso ha hecho que tengamos dos aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo y que una tiene x usuarios y la otra x por 3. Es de cajón.

Quizás la empresa ya tenía en mente desde un principio hacer esto, o quizás se lo han encontrado, pero está claro que no es viable tener dos aplicaciones que hacen lo mismo. Es por eso que la empresa propietaria, Bytedance, se carga Musica.ly fusionándola con Tik Tok que se queda con el nombre y con los usuarios. El problema no quedaría más allá si no fuera que ha sucedido algo que desde mi punto de vista también es lógico y que pasamos a comentar.

 

Musica.ly desaparece y sus usuarios entran en cólera.

El problema de estos movimientos ha sido que los usuarios de la aplicación original han visto cómo sus videos desaparecían. Esto es un problema porque detrás de ellos, nos guste o no, hay un trabajo, y como tal, hay que valorarlo. Muchos de esos videos habían cosechado un enorme éxito y es por eso que los usuarios se han quejado y con razón. Desde un punto objetivo, tengo que decir que Bytedance tiene razón y lógica en lo que hace.

Mantener todos los videos de la plataforma original tiene que suponer un enorme coste de servidores donde mantenerlos, con lo cual, entiendo la decisión. Eso sí, no comparto que pase y si fuera usuario de la plataforma original, estaría igual de cabreado, no me parece justo. Quizás se les podría haber anunciado la decisión y dar un plazo razonable para llevarlos a otra plataforma, tipo YouTube por poner un ejemplo. Hacerlos desaparecer sin avisarlos, trae como consecuencia problemas. Y bajas, veremos cuantas miles cosechan, porque está claro que las habrá.

 

Bytedance lo tiene todo calculado.

A nivel empresarial, estoy completamente seguro que contaban con este tema. Que sabían que habría polémica, incluso que habría multitud de bajas. Es más, creo que a nivel empresa les compensa. Le estamos haciendo publicidad sobre el cambio de una empresa a la otra, y eso es lo importante. De lo malo la gente se suele olvidar, con lo cual, si de 1 millón se van 10 mil, y el resto se queda, es rentable. Y si todo el mundo se entera del cambio y ganan 200 mil usuarios que prueban la nueva versión, pues más rentable todavía.

Con lo cual, se hace de un drama, una oportunidad increíble de crecer y rentabilizar el follón ocasionado. Eso sí, a costa de quedar de pena con sus usuarios y dejarlos en la estacada. Como empresa hay que decir que han quedado como el culo, pero como ya estamos muy acostumbrados a ver movimientos vergonzosos…, no nos viene de nuevas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.