MWC17 día 1 con AAM

MWC17 día 1

 

Samsung vencedor, Sony vencido.

Primer día ya en el congreso y la toma de contacto me ha dejado muchas sensaciones. Primero de todo decir que el catering ha recibido unos recortes más que evidentes. Está claro que un congreso no se debe valorar por la comida, pero yo lo hago porque soy muy goloso. Hemos pasado del exceso del año pasado a un servicio bueno, pero más moderado. El espacio para que la prensa coma se ha visto reducido en un 75%. Sinceramente lo del año pasado me parecía exagerado y lo de este año me parece más normal. Dicho esto, el MWC17 día 1 ha empezado con un vistazo rápido y comprobar que todo sigue más o menos igual que el año pasado. Hemos visitado algunos stands y toca hablar del vencedor y el vencido. Por lo poco visto ya que no hemos profundizado, Samsung ha sido el claro vencedor y Sony el vencido.

 

Samsung muestra pulmón pese al secuestro del MWC17.

Para mi Samsung siempre será recordada como la empresa que secuestró el MWC17. Su jugada seguramente ha sido perfecta ya que el no presentar móvil no ha influido demasiado. Su presentación se ha basado en las tablets. Ya profundizaremos otro día cuando las miremos más en detalle, pero a voz de pronto nos ha dejado gratamente sorprendidos con su realidad virtual. Se nota que tienen pasta y han montado un stand muy guapo. Derroche de poderío con sus asientos donde nos han puesto un video de naves y las gafas han hecho el resto. También tenemos otras posibilidades virtuales que miraremos otro día. Está claro que es una toma de contacto y es pronto para valoraciones generales, pero por lo poco que hemos visto, Samsung nos ha gustado. Aquí podéis ver el vídeo de realidad virtual que hemos grabado. Yo soy el gordo de la primera fila. El de la camiseta granate. Si si, gordo pero en fila premium, con unos chinos que han pasado sin hacer cola jejeje.

 

Sony la gran decepción.

La evolución de Sony me sorprende. Después de ver varios móviles tengo que decir que Sony es lo más diferente a lo que hemos ido viendo. Pero ese diferente es a mal. No me gusta el diseño actual de los terminales. Antes encontraba en ellos algo interesante pero la falta de evolución y el aumento del tamaño…, los penaliza. Hemos estado probando el Xperia XA1 y tengo que decir que no me ha gustado. Un móvil enorme, poca sensación de seguridad en la mano y poco funcional. Por no hablar de cómo tienen los terminales expuestos. Con un bloqueo extraño como el que veis en pantalla del cual no he conseguido salir. Digo yo que podrían preocuparse de tener los equipos en condiciones. Como apunte decir que no era el único de la compañía que estaba en este estado tan poco interesante. Sin duda de lo poco visto es el perdedor.

 

Huawei P10. Un clon del Mi5s.

Viendo ambos terminales por delante y en negro…, me han parecido clones. Cierto que si miramos los blancos ya cambian ya que los sensores no están en el mismo sitio. Pero es que en oscuro…, al tener un sensor de huellas tan parecido…, engaña. Lógicamente por detrás ya no tienen nada que ver. Tengo que reconocer que me gusta Huawei. Cada día más, y peligrosamente, además. Si se ajustaran en precios, no descartaría acabar comprando alguno de ellos. Que trabajen con Leica me gusta, es un toque de prestigio y calidad que valoro positivamente. No he tenido los dos en las manos para comparar cual me parece mejor. Por diseño quizás me gusta más el Xiaomi por sus curvas traseras. Pero en cuanto al frontal, son dos terminales prácticamente idénticos. Me ha sorprendido la verdad. Estamos hablando de dos empresas que compiten claramente y que tienen dos terminales demasiado iguales. Os dejo un pequeño vídeo de toma de contacto con el Huawei P10

 

Conclusión del MWC17 día 1.

Contento por estar un año más allí gracias al esfuerzo de todo el año. Satisfecho de estar en un lugar donde hay tecnología por todos lados. Decepcionado porque mi flamante Mi5 no me está dando el resultado que me gustaría. En sitios como este lo veo sufrir mucho con el tema del enfoque. No da con la tecla adecuada. Lo ponga en manual o automático se vuelve loco con tanta luz. Eso sí, he tenido un Oneplus 3 y tengo que decir que la grabación del video, acostumbrado al mío…, me ha decepcionado. Quizás le exijo demasiado a Xiaomi, visto lo visto en el video grabado con el Oneplus, creo que necesito Xiaomi. Pero sí que a nivel software necesita mejorar. De nuevo nos hemos encontrado con dificultades a nivel Wifi y eso dificulta poner en practica interesantes temas.

 

Galería de imágenes de este lunes en el MWC

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario