Mystery Box, nos hemos vuelto locos

Mystery Box

 

Unas cajas macabras y misteriosas.

Hoy os quiero acercar una curiosidad que cada vez suena más por la web. Se trata de unas cajas misteriosas (Mystery Box), ya que como tenemos tan poca personalidad, adoptamos nombres del inglés que suena más molón o nos hace parecer más inteligentes (o lo contrario). Bien, esas cajas misteriosas están dando mucho que hablar. Están apareciendo Fakes de cosas similares que no hacen más que engrandecer lo viral de estas cajas y acabaremos mal. Hoy os vamos a contar un poco curiosidades sobre estas cajas, que contienen, donde se encuentran y, en definitiva, un poco más sobre un tema que si no lo habéis oído, no tardareis en hacerlo ya que empezó oyéndose por encima y cada vez estoy viendo a más gente interesada e intrigada con el tema.

 

¿Que son las Mystery Box?

Se trata de paquetes que se compran en el mercado de la Depp web o Red oscura (Dark web). Se estima que apenas conocemos un 10% de la red y que el otro 90% es la Dark Web (eso leí en algún sitio, no sé hasta qué punto es veraz), donde pasan cosas realmente sorprendentes. Estas cajas misteriosas que la gente compra tienen un contenido desconocido y los vendedores son desconocidos ya que usan credenciales falsas. Vamos, que es todo muy legal y tranquilizante. Si tengo que decir algún objeto que encontramos en estas cajas, por lo general suelen contener armas blancas manchadas con sangre, sustancias ilegales, ropa usada y cosas por el estilo. Como veis la cosa se pone interesante. ¿lo peor?, pues que ya está más allá de la Dark Web y se puede llegar a encontrar en eBay o similar.

 

Curiosidades de las Mystery Box.

Hemos podido ver como algún Youtuber conocido ha comprado una de estas cajas por unas 250 libras esterlinas y ha realizado el unboxing de una de estas cajas y lo primero que detecta es un olor muy extraño que proviene de alguna sustancia desconocida. En esa caja salen varios objetos como un oso de peluche, unos guantes de boxeo, toallitas, un destornillador ensangrentado, un iPad en perfecto estado y un Smartphone con la pantalla rota, sustancias desconocidas y pastillas de dudoso contenido. Sorprendente la verdad, os dejamos el video. Lo que empezó como un elemento de marketing donde las cajas acababan siendo un elemento repleto de sorpresas se ha convertido en un peligro.

 

[av_video src=’https://youtu.be/50z0ayT7c84′ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

Las estafas son un elemento habitual.

Leyendo he podido ver que existe un caso donde una persona pagó 10 mil dólares por una de estas cajas misteriosas que fue entregada en un aeropuerto abandonado. El contenido de la misma era un montón de cajas de iPhone vacías y una bolsa con una sustancia que no se sabe que era. Otro Youtuber pagó 500 dólares por una de estas cajas y recibió una Xbox, un grabador de video digital, peluches, unas píldoras desconocidas, objetos satánicos varios, caja con ropa usada, vestido de niña, pasamontañas, un cuchillo y un Pendrive que se cargó su ordenador solo ponerlo. Vamos, un éxito.

 

Conclusión de las Mistery Box.

Existen muchísimos videos en YouTube con videos sobre estas cajas. Si veis en los comentarios, suelen haber muchas notas negativas ya que los videos parecen fakes o que son de difícil creencia. También existen otros cuyo contenido desearíamos que fuera falso o que no sabemos si se trata de una leyenda urbana. Un hombre borracho se gastó 250 dólares en Bitcoins y pensando que no llegaría, a los días le llegó el paquete, en su interior había cosas un tanto escalofriantes. Abrió la caja y en su interior salió un suéter rojo de mujer, un juego de llaves, una bolsa de marihuana, un iPad de segunda mano y un frasco de tranquilizantes con una nota que ponía “los necesitarás”.

El comprador estaba contento porque sólo con la maría y el iPad cumplía el gasto hecho. El problema y perturbador es cuando la madre entra en la habitación, ve todo eso y le dice… “¿donde has encontrado mi suéter rojo?” Wuooooooo. No sabemos si es real, seguramente será una leyenda urbana, pero acojona. Así que yo mejor os recomiendo que mucho ojo con este tipo de paquetes. Estamos en un mundo muy loco y desde luego la forma en la que llegan estos paquetes no es demasiado tranquilizador.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: