Nace Android P con cosas interesantes

Nace Android P

 

Los Pixel ya pueden vivir la experiencia.

Ya se ha presentado Android P y viene con muchas cosas interesantes. He meditado mucho sobre si tenía que escribir un artículo escribiendo todas las novedades que nos iba a traer Android P, o si debía darles un buen palo porque el 99% de los usuarios no vais a tenerlo en los próximos meses, y muy probablemente dentro de un año, pocos lo tendréis. Creo que es casi más importante esto segundo que las posibles novedades que nos quieran presentar. Con lo cual…, como aquí somos muy de hacer artículos alejados de lo que veis en la mayoría de medios…, vamos a hacer un poco de todo. Recordemos que el año que hemos dejado hace nada, terminó con un lamentable 0.5% de cuota de mercado de Android Oreo. Actualmente creo que pasa el 1% pero por los pelos, una cifra lamentable.

 

Las mejores novedades de Android P.

Pues después de haber leído largo y tendido sobre las características de Android P…, quizás destacaría por encima del resto que siguen mejorando (o intentando mejorar) el menú de notificaciones. Digo que intentan porque para mi esas mejoras no son tales cuando vives en Miui (Xiaomi) y ves todo lo que podemos hacer. Luego coges un Pixel y ves lo poco que te dejan hacer. Con lo cual…, como que no me convence. Otra novedad destacable es que las aplicaciones en segundo plano no van a poder acceder a cosas del sistema. Es decir, mejoras en temas de seguridad. El control de volumen cambia siendo ahora vertical, y permítase decir que a mi modo de ver es muy iOS, y no será la única vez que lo nombre hoy, creo.

 

Otras mejoras/novedades.

El “always on” de pantalla estará presente en Android P. Lo encontraremos en el porcentaje de batería que ahora nos aparecerá en la parte inferior con esta modalidad. Suponemos que se podrá desactivar de no querer tenerlo. La pantalla de bloqueo se moderniza siendo todo más vistoso y claro. La barra de estado cambia siendo ahora más Miui. La hora cambia de lado creo que por primera vez en su historia dejando de estar en la barra derecha para pasar a estar a la parte izquierda, vamos, como Miui desde siempre. Las notificaciones también estarán en esta parte. Markup es el nuevo editor nativo de captura de pantallas en Android P. Nos permitirá hacer alguna que otra operación como recortar, pintar y cosas similares.

 

 

EL notch también aparece en Android P.

Parece una broma, pero no. Android P incorpora la opción de incorporar el notch. Es decir, volvemos a ver a iOS en Android. Terrible. Se puede tener en tres modalidades, recorte estrecho, alto o ancho. Creo que activarlo no será una opción normal y tendrás que entrar en modo desarrollador o algo así, pero vamos, que será posible. Esto es el remate final. No voy a entrar a valorar si el notch es mejor o peor, si vale o no la pena. Simplemente voy a lo de siempre. Android es muy grande para tener que andar copiando cosas de iOS. Hasta aquí las novedades más destacadas de Android P. Recordad que el 99% de los que estéis leyendo este artículo, no vais a poder disfrutar de ninguna de estas novedades en los próximos seis meses, y seguramente el 90% de vosotros tampoco lo hagáis en todo lo que va de año. Siento ser así de cenizo, pero es la realidad que tenemos que vivir en Android.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario