Netflix está metiendo la pata, llegó el día del juicio finAAM

netflix está metiendo la pata

 

Llegó el día en que AAM tiene que disparar contra Netflix.

Pues bien, muchos estáis deseando verme en la tesitura de tener que atacar a una de esas empresas que están bajo el paraguas de los cuchillos de AAM. Muchos me tacháis de tener a una serie de empresas, marcas o lo que sea libres de mis puñales. Pues bien, hoy, Netflix, una de esas empresas que están bajo ese supuesto paraguas va a recibir. Ya sabéis que en AAM no nos cortamos, nos gusta decir las cosas como son o como las percibimos. Quizás por eso tenemos un público muy fiel, seguramente más reducido que si nos dedicásemos a decir lo típico, pero eso es nuestro sello de identidad. Para bien o para mal, seguiremos disparando hacia todo aquello que nos parezca mal. Hoy le toca a Netflix porque creo que se están equivocando. Están haciendo las cosas mal y para muestras un botón. Vamos a lo que me ha sucedido hoy.

 

Una versión oficial que deja de ser compatible.

Hoy me he llevado una desagradable sorpresa. He entrado desde el móvil a mi App de Netflix (no suelo usarla mucho, la uso en la Tablet) y me he encontrado con el desagradable mensaje que me decía que mi aplicación no era compatible con el dispositivo. Curioso cuando hasta ahora la aplicación ha sido compatible. Pero bien, se puede dar el caso que hayan aplicado nuevas modificaciones para combatir la piratería o para aportar nuevas funciones. Me parece bien.

Lo curioso es que no me derive a Play Store, sino que lo hace a su página Web. Vamos mal. Y peor cuando leemos en el texto unas instrucciones a seguir que sobrepasan los límites de una empresa con su app oficial. Yo tengo los orígenes desconocidos activado de siempre, es lo primero que hago cunado tengo un terminal. Uso una serie de Apps que no están firmadas con lo cual lo necesito. Pero que Netflix, una App oficial me diga que los tenga activados…, me parece muy sorprendente.

Play Store es el sitio oficial de las aplicaciones, ¿debería ser así?

Me ha entrado la duda existencial sobre si realmente Play Store debería ser un sitio obligatorio para aplicar actualizaciones o si es correcto que muchas apps vayan por libre y se autogestiones. Personalmente creo que está bien, aunque entiendo que la autogestión es más rápida en muchos casos y la apoyo. Pero lo que no puedo apoyar es que Netflix se pase por alto Play Store y te haga descargar la aplicación directamente en su terreno. Me parece mal. ¿Qué confianza me da esa aplicación que no está firmada? ¿cómo un servicio como Netflix me hace instalar una aplicación no firmada? Claramente me parece un error que ojo, personalmente me la trae al pairo, pero entiendo que tengan que recibir quejas por ese motivo. ¿Que tiene la aplicación para no estar firmada?

 

Conclusión AAM sobre Netflix está metiendo la pata.

Como puede ser que un servicio que no para de crecer esté ahora con estas historias. Es incoherente lo que está pasando. Que ahora hay muchísima más piratería de su contenido y están buscando una solución, perfecto. Pero mensualmente el número de usuarios aumenta de manera considerable, lo que supone más ingresos, con lo cual, no entiendo tanto movimiento. Pero no encuentro bien que sea a base de molestar al personal haciendo incompatible la aplicación con dispositivos Root.

Tampoco me parece correcto que en dispositivos que la aplicación funcionaba, ahora nos hagan descargar la aplicación externamente y con Orígenes desconocidos. Yo lo acepto porque me da un poco igual todo este tema de seguridad, permisos y demás, pero entiendo que haya mucha gente que vaya a molestarse por este motivo. Netflix, os defiendo hasta el día de hoy y espero seguir haciéndolo. Me parece el mejor servicio Streaming que hay, pero este tipo de cosas, de cambios y de movimientos extraños, no pueden traer nada bueno.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario