Netflix frena su crecimiento a nivel mundial

Netflix frena su crecimiento

 

Una plataforma con muy buena salud.

Hoy hay que dar datos negativos de la reina del Streaming. Los datos así lo demuestran, pero también es cierto que hay muchas maneras de hacer la lectura, y depende de cómo se cuente, puede sonar a catastrófico, preocupante o magnifico. Así que como no se en cuál de las versiones estaríamos, os daremos los datos que han salido publicados y vamos argumentando que pasa y en qué estado estamos. Primero de todo, matizar que estamos hablando de datos parciales, es decir, de un periodo correspondiente al segundo trimestre. Como en el colegio, los parciales están bien, pero lo importante es el final de curso. Puedes palmar dos trimestres y acabar el año con buena nota. Con lo cual, hay que coger estos datos con pinzas. Así que sin más dilación… (Me encanta esa frase), vamos al lío.

 

Malos resultados por unas previsiones altas.

Como digo, las lecturas se pueden hacer de muchas maneras, y como toda empresa grande…, está marcada por las previsiones y por el aliento de los accionistas. Es por eso que hablamos de malos resultados, porque las previsiones marcaban un crecimiento que no se ha dado. Netflix creció en el segundo trimestre del año en 670 mil usuarios en EEUU. Es una cifra interesante seguramente para cualquiera. Ya le gustaría a HBO o cualquier otra rival en el campo del Streaming. El problema es que las previsiones marcaban un crecimiento de 1.23 millones, con lo cual, está muy lejos, vamos a la mitad de lo esperado. A escala mundial nos encontramos con una situación parecida pero muy diferente al mismo tiempo. El crecimiento se sitúa en 4.5 millones de nuevos usuarios frente a los 5.11 que se esperaban conseguir. Como veis el crecimiento frente a la previsión tiene un margen muy inferior, pero de nuevo las previsiones eran altas.

 

¿Dónde está el problema?

Desde hace cinco trimestres, Netflix estaba cumpliendo con las previsiones, y es por eso que cunde el nerviosismo. Y patéticamente el mundo de la bolsa funciona por sensaciones y miedos. Esto ha tenido como consecuencia que las acciones de la compañía se desplomen por encima del 10% tras el anuncio oficial de las cifras. Es triste, pero lamentablemente el mundo de la especulación funciona así. Y tanta preocupación viene porque se ha destinado una inversión de 8 mil millones de dólares para 700 series originales que se producirán en este 2018. Una burrada. Y por eso los accionistas están nerviosos, porque quieren beneficios en corto plazo, no les sirve el medio y largo plazo. Son unos vampiros sin escrúpulos que buscan que su dinero se multiplique y no le sirven excusas.

 

¿Netflix frena su crecimiento, o simplemente no da para más?

Podemos hablar de que Netflix frena el crecimiento, o lo que me parece a mí que empieza a pasar, que la burra no da para más. Si ya has aglutinado a la mayor parte de la masa social, es lógico que te cueste más crecer. El año atrás que ha tenido Netflix ha sido complicado. Series canceladas cuando se suponía que no se hacía (Sense8 en especial). Rectificación dando un capítulo especial de despedida (que dura lo que no está escrito). Subidas de cuotas que han provocado una avalancha de quejas y bajas. Publicidad conflictiva (Fe de etarras) que provocó baja masiva de usuarios… Son muchas las cosas que han pasado, decisiones complicadas que no les han favorecido para nada. Y pese a todo eso, Netflix sigue siendo la reina del Streaming sin que nadie le pise los talones, va sin rival en este campo. Tiene beneficios más que de sobras y crece. ¿Qué más podemos pedir? No hay que ser catastróficos, y menos con resultados parciales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.