Netflix genera la baja masiva de usuarios y la vuelta a la piratería

Netflix genera la baja masiva de usuarios

 

¡La que has liado pollito!

Seguro que desde el seno de Netflix se están poniendo las manos en la cabeza al ver el desastre en cadena que están produciendo sus últimas actuaciones, especialmente la subida de cuota. Se habla de que son millones las bajas que ha habido en las últimas semanas, contándose por más de cien mil en algunos días. El motivo es sencillo, cambiar las cuotas de 10 a 11 y de 12 a 14 euros tienen parte de la culpa. Parece mentira que una cantidad tan pequeña de aumento sea la responsable de las bajas masivas, ¿verdad?

Seguramente no será la única causa, pero si una de peso. El servicio nos ha fallado con dicha subida. No es ningún secreto que las cuentas compartidas entre usuarios están a la orden del día. Ese movimiento ha producido muchas bajas de gente que estaba contenta con los pagos que hacía y ahora se lo descuadran. Y eso provoca una baja en cadena de cuentas compartidas. Por otro lado, están las cuentas piratas, de esas vamos a hablar largo y tendido ya que tenemos información de primera mano.

 

Cuentas piratas, su uso ha aumentado de manera brutal.

Somos conscientes que las cuentas piratas han aumentado su uso de manera brutal. Para ello que mejor que verlo en primera persona. Decir que lo que hemos hecho ha sido únicamente para argumentar el artículo y no para lucro propio. De hecho, hemos interceptado una cuenta pirata que después de unos días de tenerla en propiedad (sin usarla) la vamos a quitar de circulación. Con lo cual, todavía hemos hecho un favor a Netflix. Conseguir una cuenta pirata es relativamente sencillo.

En muchos grupos donde se comparten juegos y aplicaciones te la van a poner en bandeja. Suelen ser cuentas de dos usuarios y su procedencia puede ser muy diversa. Lo que suele haber más son cuentas que se dan de alta con el mes gratuito que suelen pasar más desapercibidas. Pasadas el mes y el usuario recibir la cuota, la cancela. Con lo cual estaréis con una cuenta temporal. Muchos pagareis por ella y os darán garantía. La garantía pasa por daros una cuenta nueva mediante el mismo método.

 

Cuentas auto pagables, la que hemos interceptado.

Otro método más complejo es el de las cuentas auto pagables. Sinceramente no se en que consiste exactamente el proceso, pero allí están. La que he interceptado es así. El primer detalle que veo es que en el historial de pagos lleva tiempo, casi un año. Eso ya me da que pensar que Netflix algo hace mal para no detectar estas cuentas. Lo que está claro es que se está cobrando al mismo número de cuenta una cuota mensual de 11$. Que esa cuenta sea de una empresa y que ni se fijen, o de un tío que no mira las cuentas…, ya no sé. La verdad es que no me ha dado por investigar la procedencia de estas cuentas, pero está claro que legal no es. Otra cosa es cuando la persona se dé cuenta de estos cobros y quiera tomar medidas al respecto. Supongo que Netflix le abonará los recibos y luego pedirá explicaciones a la IP donde se ha usado. Es todo realmente muy complejo.

 

 

Repercusión de usar una cuenta de estas.

No sabemos hasta donde llegará su alcance. En principio lo que ya podemos dar por contado es el cierre del servicio. Y suerte si solo se queda en eso. Perfectamente pueden bloquear tu IP para que nunca más uses su servicio. Como al ser IP dinámica saltarse el bloqueo es tan sencillo como reinicar el router…, pues quizás asocian IP a cuenta y bloquean la cuenta. Pedir la devolución de las cuotas, que en este caso no sé si serían las que aparece tu IP o te exigirían todas. Por otro lado, posibles demandas. ¿Compensa? Eso ya depende de cada uno de vosotros. A mí personalmente no me compensa.

Con lo que he hecho quitaré de la circulación una cuenta pirata y un usuario que había en ella. Yo ya he puesto mi granito de arena. Pero hay tantísimas cuentas piratas…, es imparable. Entiendo que esto solo traerá cosas malas. Quizás nuevos incrementos de cuotas por no ser viable el servicio o la desaparición en nuestro país. Lo que está claro es que los últimos movimientos de Netflix han sido los causantes de las bajas masivas y el incremento del uso de cuentas piratas, que en ningún caso son justificables, pero si entendibles. Mala pinta tiene el asunto.

 

La piratería volverá a estar en auge.

Si hace un tiempo os contábamos que servicios como Netflix estaban ayudando a que la piratería bajase, está claro que ahora pasará lo contrario. Esas bajas masivas de gente no van a ir mayoritariamente a parar a HBO o compañía, sencillamente porque es otro tipo de contenido. Seguramente van a ver el mismo contenido que están viendo y más, pero a través de internet vía medios piratas. Es de cajón. De igual manera que la piratería se redujo gracias a Netflix y su excelente catalogo/precio, ahora pasará lo contrario.

Y es que, aunque parezca mentira, un euro o dos, tienen un significado más allá de lo que nos supone pagarlo, tienen un significado moral. Netflix se ha equivocado. Su brutal crecimiento de usuario no invita a subir cuota sino todo lo contrario. Por otro lado, es un incremento a nivel internacional. No han tenido en cuenta que quizás ese euro o dos en España no significa lo mismo que en Francia, por ejemplo. Veremos hasta donde llega la sangría, pero desde luego alguien en Netflix va a pagar los platos rotos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.