Netflix integrado en Movistar, ¿quién gana más?

Netflix integrado en Movistar

Un acuerdo que beneficia a ambos.

Es sin duda el ACUERDO con mayúsculas. Se venía hablando desde hace tiempo y ahora se plasma en un papel. Eso sí, no esperéis disfrutarlo en breve porque la cosa va para largo. Se estima que en España se integre a finales de año siendo las próximas semanas lanzado en Latinoamérica. Ahora hay que analizar la noticia un poco en profundidad y contar una serie de curiosidades y cosas que hay que tener en cuenta. Empezamos por intentar saber a quién beneficia más el acuerdo. En principio a los dos casi por partes iguales. A continuación, argumentamos los motivos por los cuales nos da por creer que ambos salen beneficiados a partes casi iguales.

 

Los dos se harán más potentes.

Movistar, por muy mal que le estén yendo las cosas, sigue siendo el operador dominante en nuestro país. Aparte tiene la mejor oferta multimedia. Los rivales lo único que podían hacer era ofrecer suscripciones a Netflix o HBO de manera gratuita asumiendo ellos la cuota. Pues bien, Movistar da un puñetazo en la mesa y consigue algo mucho mejor. Integrar los contenidos Netflix en su plataforma y eso es gordo. A la gran oferta que tenían ahora le pueden sumar el rey del streaming. La parte por la cual Netflix gana mucho es porque llegará a más hogares mediante alguna promoción que hagan desde Movistar, y porque se ahorrarán los problemas de peering que era una guerra de hacía tiempo.

 

El peering, uno de los grandes problemas.

No voy a ponerme a soltar tecnicismos para explicarlo. Así en llano, el peering es lo que nos da problemas en muchas operadoras plataformas como Netflix, YouTube o similares. Cuando vemos que se ve pixelado, tarda en cargar la imagen o se entrecorta, eso es a causa del peering. Sin complicaciones, es como si tenemos una autopista y una carretera de tierra en paralelo. Netflix, YouTube y otras necesitan la autopista para ir fluido por tipo de contenido y peso. Las operadoras dicen vale, te pongo la autopista para que llegues de tu servidor al cliente, pero paga. Los otros no lo hacen y se tienen que ir por la carretera de tierra. Es de allí que vienen los problemas. Con este acuerdo, Netflix se ahorra ese problema ya que Movistar no le hará ir por la carretera de tierra.

 

Netflix integrado en Movistar es una gran noticia.

Seas de la operadora que seas, que se haga oficial esto es bueno. Ahora habrá movimiento del resto. Veremos cómo se integra porque Netflix ha integrado algunas series de Nickelodeon, canal con contenido infantil muy potente como “La patrulla canina”, “Bob esponja”, “Dora”, entre otros. Si eres usuario de Netflix habrás visto que no está aparte, está completamente integrado. Si Movistar hace lo mismo (lo dudo), sería negativo para ambos ya que se confundiría lo que es de uno y de otro. En Netflix sale todo junto, pero las caratulas tienen la señal de Nickelodeon, veremos si Movistar lo integra todo junto con una marca diferenciadora, si va por separado o como lo hace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.