Netflix recula con Sense8, tendrá final digno

Netflix recula con Sense8

Netflix ha dado un paso tardío pero inteligente.

No vamos a ocultar nuestra decepción con Netflix, una plataforma que defendemos con cuchillos en los dientes porque creemos que es la mejor. No obstante, y tal como hemos reflejado en varias ocasiones, lo ocurrido con Sense8 marca un antes y un después. La plataforma metió claramente la pata y consiguió el enfado de muchísimos usuarios. La esencia de Netflix se rompía y todo lo que simbolizaba la plataforma de contenido en streaming se rompía. Sense8 ha marcado a Netflix, pero los humanos somos muy tontos, y la herida cicatrizará pronto. Con la pomada en forma de capítulo final de 2 horas seguro que antes.

Un final para una serie muy buena.

Hay que reconocer que la serie ha llegado al usuario tarde. Quizás es la razón por la cual, Netflix ha metido la pata y no ha sabido gestionarla. La primera temporada llegó muy poco a poco al usuario. Con la segunda la marea ya se estaba extendiendo y los usuarios llegaban rápido. La huelga de dobladores no ayudó ya que Netflix lanzó la serie con dos episodios en español y el resto en latino. Fue un punto negativo pero la afluencia de seguidores seguía creciendo. Netflix movió ficha ya que recordemos es un negocio. Canceló la serie sin darle una tercera temporada. Ya era tarde, la marea Sense8 había llegado lejos y la indignación no tardó en llegar.

 

Plataforma de pago, eso es elemental.

La plataforma se basaba en series para todo tipo de públicos. Asumían bajas audiencias, malas críticas, pero copaban todos los géneros. Con Sense8 rompieron el molde. Quisieron seguir la misma dinámica, pero el altísimo coste de producción los acabó arrastrando. Es entendible, pero a partir de ese momento ya tienes que cambiar el discurso ya que el que tenías ya no sirve. Es lícito, por supuesto, pero hay que asumir el enfado del público. Si estás en Tele5, Antena 3 o demás y la serie que ves la cancelan, te agarras un mosqueo, pero al día siguiente se te pasa. Cuando pagas mensualmente tu cuota y te quitan algo…, te enfadas.

 

Bien por Netflix, asumen el error y ponen tierra de por medio.

Es un parche, no nos engañemos. Pero al menos con este movimiento asumen el error y lo intentan subsanar. No se puede hacer una tercera temporada ya que los costes siguen siendo altísimos. Quizás con toda la movida tendrían muchísimos más seguidores, pero quizás la rebeldía de la gente haría lo contrario y los números todavía estarían más descompensados. Con lo cual, un capítulo final de 2 horas para cerrar la historia de los Sense, no me parece mal. No voy a felicitar a Netflix por el movimiento ya que es el resultado de una mala gestión, pero sí que aplaudo el movimiento. El episodio se podrá ver en 2018 sin fecha de emisión todavía.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario