Netflix sube los precios hasta 2 euros, era de esperar

Netflix sube los precios hasta 2 euros

 

La mejor plataforma en Streaming elige un mal momento.

No voy a negar que estoy decepcionado con la noticia. Pese a que llevamos meses esperándola, no por ello deja de fastidiar. A nadie le gusta que le toquen el bolsillo, y pese a que el servicio sigue mereciendo mucho la pena, la subida creo que llega en un mal momento. A nadie se le escapa que últimamente Netflix no anda demasiado acertado. Son varias las polémicas en las que se ha visto envuelto. Entre ellas hace poco con el cartel de una película sobre ETA en tono de humor que no ha sentado nada bien. Las bajas han sido muchas por llevar su publicidad al límite. Ahora con el anuncio de la subida de cuotas, las bajas han sigo generalizadas y seguro que en el seno de la compañía se palpa la preocupación. sinceramente no creo que estén gestionando bien la empresa. La que hasta ahora era un modelo de negocio perfecto, está empezando a fallar.

 

Si empiezan a ser duros con las cuentas compartidas se acabará el negocio.

La subida estaba cantada. Ya hablamos hace tiempo que en algunos países estaban poniendo en práctica el cobro extra por usarlo el fin de semana y cosas similares. Estaba escrito que tarde o temprano iban a subir las tarifas, pero lo más importante ahora es la permisibilidad. Si la empresa sigue siendo permisiva a la hora de compartir cuentas, algo que hasta ahora han hecho y dicho públicamente, no habrá más problema.

Eso si, como se empiecen a poner tontos y controlen más el uso de cuentas, entonces habrá un problema. Es muy típico entre familiares y/o amigos compartir cuentas. Se paga entre cuatro y cada uno paga parte de esa cuota. Asumir entre cuatro o dos la subida de dos euros parece razonable. Asumir la subida en un solo usuario, dolería más.

 

La estándar y premium las más afectadas.

Mientras la tarifa entrante, la que es un usuario y contenido HD se queda igual (7.99 euros), la estándar y premium se ven afectadas.  La estándar pasa a costar un euro más, de 9.99 que costaba a 10.99. Por su parte la premium, la tarifa estrella que permite ver contenido en 4k pasa de 11.99 a 13.99 lo que supone una subida de dos euros. Es el problema principal. Que han ido a hacer sangre con la tarifa más usada. Subida de dos euros que hace que muchos causen baja y veremos si no hace que la empresa empiece a tambalearse en nuestro país.

Creo que el modelo de negocio de Netflix iba rodado con los precios que tenían, y que subir el precio ahora con las continuas polémicas, juntadas con la aparición de nuevas plataformas y otras que vendrán y que le quitarán contenido tan made in Netflix como es Marvel…, mal asunto. Veremos si no tienen que lamentar el movimiento, pero la empresa modélica ya es parte del pasado. Ya lleva unas cuantas cicatrices. Veremos como acaba.

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.