Netflix y el lío de Sense8

Netflix y el lío de Sense8

 

Las cancelaciones están a la orden del día.

No voy a criticar a Netflix por cancelar series. Está a la orden del día y es totalmente lógico. Pero también entiendo a los seriefilos que están en pie de guerra, incluso aunque me parece exagerado, entiendo que haya gente que se esté dando de b aja del servicio (que los hay). Hoy vamos a explicar la movida que hay en Netflix con una de sus series fuertes, Sense8 la cual por si no lo sabéis todavía…, ha sido cancelada. La serie de los hermanos Wachowski (perdón hermanas). Bueno la verdad es que es un error forzado porque quería explicarlo. Si os suenan…, si, son los hermanos Wachowski que crearon Matrix, un referente en la historia del cine. Pues bien, primero uno de ellos se cambió de sexo y al tiempo el otro. De allí que tengáis referencias de los/las Wachowski. Son las mismas. Hoy toca hablar de ello porque está haciendo mucho ruido, y me gustaría exponer lo que ha sucedido y que me parece.

 

Sense8, una serie muy potente, pero con muchos gastos.

Para los que no hayáis visto la serie…, trata sobre 8 personas desconocidas conectadas telepáticamente. El ritmo de la serie es muy lento, pero engancha ya que se ve el trabajo que hay detrás. Se palpa que es una superproducción y prueba de ello son los actores que salen, muchos conocidos. Las situaciones en las que los ponen, el tono erótico de la misma, escenarios, todo es potente en la serie. En tema escenarios, hay que tener en cuenta que la serie se rueda en diferentes ciudades, continentes, con lo cual hay detrás un potente trabajo de coordinación. Cada episodio de la serie ronda los 9 millones de dólares producirlo. Con lo cual, está claro que necesita respuesta contundente de seguidores. Al ser una producción Netflix, vamos que son los que ponen la pasta, han hecho números y no le ha salido a cuenta. Es por eso que la han cancelado y no habrá tercera temporada.

 

 

Un movimiento que no ha gustado nada, y es lógico.

Bloodline, otra superproducción Netflix, corrió diferente suerte. A diferencia de Sense8, Bloodline tenía baja audiencia, al finalizar la segunda temporada ya estaba sentenciada, pero sin embargo en esta ocasión tuvieron la oportunidad de una tercera temporada para cerrar la trama. Es quizás en donde han fallado desde Netflix. Cancelar la serie cuando tenía muy buena acogida (era una de las más vistas de su género) y sin tener un final a la trama…, eso duele mucho. El siriefilo eso lo lleva muy mal y es lógico. Dejas tu tiempo, te implicas en el proyecto, y de golpe y porrazo la cancelan. Creo que esto no debería pasar ni en esta ocasión ni en cualquier otra. Las series deberían tener un recorrido y en caso de querer ser canceladas, se le debería dar tiempo al equipo para cerrar la serie con dignidad. Hasta ahora, Netflix ha cancelado (series propias), Longmire, Lilyhammer, Hemlock Grove, Marco Polo, Sense8, The Get Down, Bloodline y The Killing (se hiceron cargo de la T4).

 

Conclusión AAM sobre Netflix y el lío de Sense8.

Sinceramente no entiendo que está haciendo Netflix últimamente. Está adoptando una serie de decisiones que me parecen equivocadas. Con la cancelación de Sense8 y sus formas, dejan claro que son una más. Hasta ahora habían tenido un trato exquisito con el cliente. Les daban el contenido del tirón, en caso de no ser rentables las cancelaban con dignidad. Ahora ya no. Las cancelaciones son más drásticas, sin contemplaciones, y lo que es peor, sin tener en cuenta al usuario. Creo que es equivocado principalmente porque el cliente paga. Es diferente ver una serie en Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVE o similar, de un día para otro ya no está. Te mosqueas, pero bueno, que le vamos a hacer. En este caso estamos hablando de gente que ha pagado una suscripción y que, para colmo, seguro que muchos de ellos lo hicieron por esa serie en concreto. Creo que deberían rectificar ahora que todavía la pelota no se ha hecho demasiado grande y darle una tercera temporada para que acabe con dignidad. El daño está hecho, pero es que la pelota se puede hacer muy grande.

 

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario