Netflix y la seguridad, tienen que cambiar

Netflix y la seguridad

 

 

 

Un caso que me llama la atención.

Hoy un chico, J.P., me comentaba por Telegram que le han hackeado la cuenta de Netflix y que no sabía como recuperarla. Sin duda me ha llamado mucho la atención el método de protección de esta plataforma, o, mejor dicho, el “no método”. Resulta que al chico les han cambiado la contraseña y dirección junto a los iconos. Vamos, le han hecho el peor de los hackeos. ¿Qué puede hacer? Lamentablemente y como digo, por la mala gestión de Netflix en este caso, el usuario no puede hacer nada más que hablar con soporte técnico y ver como y cuando se lo recuperan. Por desgracia en este aspecto la plataforma es bastante poco cuidadosa y vas a perder todo tu historial, algo realmente valioso para el usuario que usa Netflix.

 

El hackeo no es fácil, pero es posible.

No os penséis ahora que hackear tu cuenta de Netflix es algo sencillo. Para nada. Si tenemos una buena protección, no funciona en plan tu correo y a poner contraseñas a mansalva, para nada. Normalmente estos hackeos vienen por correos denominados “phishing” que lo que hacen es simular que son Netflix y tu con toda la buena fe del mundo, caes en sus redes poniendo la contraseña. Una vez con tu contraseña en su poder, tienen varias opciones. Podrían usar tu cuenta sin que te enterases usando alguno de tus perfiles. Si es para comercializar con ellas, complicado ya que para no dejar rastro habría que entrar y una vez visto el episodio, borrarlo y no es sencillo. Otra opción sería añadir un usuario, esto también te delataría. Es por eso que los hackers suelen ir a saco.

 

Eliminar tu rastro y empezar de cero. Netflix y la seguridad.

Como comentaba, los métodos para no dejar rastro son complicados o laborioso, con lo cual, se suele optar por lo rápido. Cambian el correo y contraseña y listo. En principio con solo cambiar el correo ya les vale, pero bueno. Netflix solo te manda un aviso al correo de que se ha cambiado contraseña y/o correo, algo que para mi es un error garrafal. No cuesta nada hacer como otros muchos programas que en ese correo de advertencia te dan la opción de deshacer esa decisión si no has sido tú. Es tan fácil como eso. Vale que seguramente no vamos a recuperar el perfil que teníamos, algo que tampoco debería ser ya que no creo que cueste tanto tenerlo en la nube unas semanas, pero señores, recuperar la cuenta sustraída debería ser mucho más fácil que tener que pasar por el soporte técnico.

 

Pequeños detalles que lo hacen humano.

Netflix va como un tiro. Su poder sobre el resto es abrumador. Pero no quita que tengan ciertas cosas molestas. En AAM ya os las hemos comentado varias veces, pero vamos a repasarlas. La más grave a nivel seguridad seguramente sea esta comentada. Pero también a nivel experiencia de usuario encontramos algunas que tienen tela. Como los spoilers continuos que nos ponen por culpa de sus miniaturas en los episodios. “Gracias” a ellos nos enteramos en muchas series de cosas que no deberíamos ver, como gente que está a punto de morir y de golpe y porrazo la ves en la miniatura tan fresca. Eso no debería pasar. Otro tema es el de no poder eliminar fácilmente una serie que no quieras seguir una vez empezada. Creo que son cosas que a nivel empresa no deberían costar demasiado pulir o corregir y, sin embargo, llevamos tiempo así.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.