Nintendo Switch, futuro incierto

 

Nintendo vuelve a conseguir los focos.

Nintendo cada vez que saca algo lo hace por todo lo alto. La gente reclama sus productos, parece raro que Sega no siga la estela de los 80 y vuelva a existir una guerra Sega/Nintendo. ¿Tu de quien eras?, yo de Sega. Dejando el tema melancólico…, muchos me estáis pidiendo por nuestras redes sociales que nos pronunciemos sobre esta nueva consola de Nintendo. Pues bien, vuestros deseos son ordenes y pese a que no le hemos dado ninguna importancia a la presentación (error nuestro), lo haremos ahora. Mi valoración personal al igual que la de nuestros colaboradores es clara. Una consola que en prestaciones está por debajo de Xbox y PlayStation y que vale mas dinero es un producto muerto. Por no hablar de su catalogo, apenas cuenta con una cincuentena de juegos. Creo que Nintendo se la va a dar una buena leche.

Nintendo Switch tras la estela de la Wi U.

Tiene demasiados puntos en común. Empezando por su parecido de funcionamiento como su futuro mas que probable. ¿Creéis que la Wii U ha sido un éxito? Para nada, podríamos calificarlo de desastre. Con la Switch va a pasar lo mismo. Es que si miramos sus prestaciones, patina por todos lados. Empezando por su autonomía, mas bien pobre. Continuamos por que lleva cartuchos. Un despropósito. Tienen suerte que no se tarda demasiado en piratear las cosas, y dudo que tarden mucho en sacar cartuchos con MicroSD incorporada. El éxito de una consola lamentablemente se basa en el pirateo. La gente gasta mucho en la consola y poco en los juegos. Siempre se ha hablado que los chips de pirateo de las Play 2 por ejemplo, los fabricaba la propia compañía para subir las ventas de sus consolas. Tiene lógica.

Diseño atractivo, conectabilidad interesante, pero fuera de mercado.

No voy a ser yo quien ponga en duda si diseño y conectabilidad. Son su fuerte. El problema es que difícilmente los usuarios van a asumir el coste de la consola, mas los juegos. Aparte que el concepto de la jugabilidad me parece no adaptado al tiempo que estamos. No sabría si decir avanzado o atrasado. Me da que ahora son mas de cada uno en su casa y guerra online que otra cosa. Pero bueno, no soy un gammer, estoy oxidado en este campo así que quien sabe. Lo que si que tengo claro es que difícilmente veo a un gammer comprando antes una Nintendo Switch antes que una Play o una Xbox. O ajustan bastante su precio o lo llevan claro. Quizás por 199 euros y facilidades de pirateo tienen algo que hacer. Pero a mas de 300, sin posible pirateo (todavía) y con un catalogo pobre…, difícil lo veo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: