Nombres de usuario con mala fe

Nombres de usuario con mala fe

 

Los registros no están unificados.

Seguro que tenéis un nombre de usuario que usáis para todo y en muchas páginas o aplicaciones nuevas está cogido. Es algo habitual y que a mi modo de ver no debería pasar. Creo que en todos los sitios el registro válido debería ser una ID única que nos identifique a cada uno de nosotros y a partir de allí…, que cada uno se ponga lo que le dé la gana y que sea lo que se vea de cara al público. El peligro de esto es que si fuera la manera, que podría, se podrían hacer trampas y estar representando un nombre y ensuciando su imagen. Pero no nos engañemos, eso ahora mismo también se puede hacer fácilmente mediante la similitud de ciertas letras. Te puedes hacer pasar por otra cuenta usando mayúsculas prácticamente no identificables a simple vista. Con lo cual, estamos ante un problema que debería solucionarse de alguna manera.

 

Al César lo que es del César.

Lo peor de ciertos nicks es cuando alguien lo ha cogido antes. Actualmente, aunque no se use, ya cojo siempre que puedo el Nick en algunas aplicaciones y/juegos. Por ejemplo, me he encontrado en muchos juegos que mi Nick habitual no me deja cogerlo porque ya lo ha cogido alguien. Vamos, que hay alguien que está usando mi nombre de web con mala fe o para tocar las narices. Es algo triste y que creo que debería evitarse. Como digo, con una ID debería ser suficiente. Luego que cada uno que use el nombre que quiera.

Las posibilidades de coincidir son casi inexistentes. Por otro lado, creo que en sitios web, se debería controlar y permitirse una revisión en ciertos casos. Por ejemplo, en Twitter. Si Androidealmando está cogido, sería raro. No creo que haya muchos Androidealmando en la vida. Pues bien, debería tener la oportunidad de enviar una reclamación y que se revise la cuenta. En caso de estar inactiva, carecer de actividad normal, o estar usándose para fines cuestionables, se debería poder dar esa cuenta al que tiene fundamentos para usar ese nombre.

 

No se debería permitir el comercio mercenarios con las cuentas.

Seguro que ni he sido el primero ni seré el último en encontrarse con una situación desagradable como la que voy a comentar. Un iluminado que abre una cuenta, luego tú quieres tener ese nombre porque comercialmente o porque te define te iría bien. Contactas con la persona y sin cortarse un pelo te dice que vale pero por x cantidad de dinero. Es vergonzoso que se permita. Mucha gente lo hace. Empieza a abrir cuentas con nombres de usuarios conocidos y luego les hacen chantaje.

Eso les pasa a muchos compañeros mucho más conocidos de webs Android, me consta, y los pobres se ven obligados a usar nombres que no los definen correctamente. Creo que entre todos deberíamos poner un poco de sentido común. Por ejemplo en Twitter, que el “check” sea para todos los que puedan demostrar la veracidad de una cuenta y no solo a los famosos que tienen decenas de miles de seguidores. Ese caso me parece tremendo. Check sólo para el que tiene muchísimos seguidores, si no, agua.

 

Nombres de usuario con mala fe y mucho sentido.

El resumen de todo esto es que las páginas y servicios que otorgan esos nombres de usuario nunca van a facilitarnos lo que reclamo por la sencilla razón de que a ellos les beneficia. A más nicks, mayor relevancia de su sitio. En caso de tener que venderlo, es mucho más cara una aplicación con 100 millones de usuarios, aunque el 70%  sean inactivos o falsos, que 20 millones de usuarios perfectamente controlados. Esto siempre ha sido así y nunca va a cambiar. Es por eso que lo que reclamo nunca se va a producir porque a nadie le interesa hacerlo. Así de simple. Es una pena pero es la realidad que nos ha tocado vivir. Así que ya sabes, si tienes un nombre molón o que te identifica en la mayoría de sitios y no quieres perderlo…, registra rápido a la que abran cualquier sitio con potencial o te lo quitarán.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: