Noticias de Asia Oriental

Asia Oriental

 

Asia Oriental es el paraíso de los móviles.

Si pensamos en un lugar ligado con los móviles, esa es Asia Oriental. Es la región del globo donde se cuece todo. Con una superficie de 12 millones de km2 y una población de más de 1630 millones de habitantes, esta región que contiene cinco países, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Mongolia, es líder en fabricación de móviles. China es la reina de la fabricación, aunque también tenemos referencias de Corea y Japón. De Mongolia no tenemos demasiadas referencias. Pues bien, después de este repaso geográfico…, vamos a darle un repaso a unas cuantas noticias que nos llegan de estas regiones. Ya que nos comunicamos gracias a la tecnología que nos fabrican, que menos que estar muy pendientes de sus movidas, que no son pocas.

 

LG podría abandonar el mercado chino.

Pues la noticia, aunque pueda parecer exagerada o que choque de primeras, no es nada descabellado. Y parece que la cosa va en serio. LG se podría estar pensando muy seriamente abandonar el mercado chino ya que su presencia en el país es prácticamente testimonial. Su cuota de mercado no pasa de salir en los gráficos como “otros” y es hora de tomar decisiones. La empresa se plantea si seguir con el sangrado descomunal en forma de millones que invierten en ese país sin tener respuesta o si abandonan dejando que otros cientos, se peleen por ese mercado. Recordemos que China es el país donde cientos de compañías presentan sus propuestas. Es realmente exagerado la de empresas que llegan a salir del país oriental, y parece que estamos lejos de que se estabilice un poco.

 

Fujitsu abandona, aunque no definitivamente.

De Asia Oriental también nos llega la noticia de que Fujitsu, abandona la telefonía. Si señores, aunque parezca que nunca han existido, han tenido división de telefonía. Pero como su presencia no era ni testimonial, ya que, siendo terrenales, no compraban sus terminales ni sus familiares, han decidido vender la división. Eso sí, no por completo ya que se quedan con parte del negocio para no desvincularse del todo. El comprador es el centro de inversión liderado por Polaris. En un principio la venta apuntaba a que podía cerrarse con Lenovo o Huawei. Supongo que los planes de Fujitsu de no dejar la empresa del todo frenaron dicho acuerdo. De esta manera, Japón se queda casi sola en la fabricación de terminales al contar con Sony, Sharp y Kyocera. Las tres no tienen planes cercanos de cesar su actividad.

 

Huawei es otra que nos trae noticias.

Huawei es una de las grandes del sector. Nos traen varias cosas interesantes. Una de ellas es una nueva patente que podría revolucionar el concepto que tenemos de los teléfonos inteligentes. Como el tema creo que da para mucho…, nos quedaremos con que la idea es proyectar a la mano para permitir más interacción. La otra noticia relacionada con Huawei es que están cerca de presentar el primer terminal con tres sensores fotográficos. Y no hablamos de tres sensores (dos traseros + uno delantero), estamos hablando de triple sensor trasero, lo que supone una nueva vuelta de tuerca. Hasta ahora hemos visto que ya algunos empiezan a volverse locos con cuatro sensores (dos delanteros y dos traseros), pero este nuevo concepto…, vernos como acaba la cosa.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.